MXCity | Guía de la Ciudad de México

El diseño y arte de Berlín llega a la Ciudad de México a través de la Academia de Pictoplasma

pictoplasma mexico

Si ejerces el arte o diseño, la Academia de Pictoplasma puede ser una gran opción para pasar tus días el próximo mes de octubre.

Pictoplasma es una red de miles de artistas de todo el mundo en el que diseñadores, ilustradores, animadores, artistas y aficionados participan como diletantes del arte visual contemporáneo. Con sede en Berlín ?hoy una de las capitales más vanguardistas del mundo? la Academia Pictoplasma permite a estudiantes graduados y jóvenes profesionales comenzar sus carreras como diseñadores, principalmente en la creación de personajes, fogueándose muy de cerca con los artistas líderes de la industria, directores y productores.

El mes de octubre esta plataforma global traerá a México su curso intensivo Desarrollo de Personaje, el cual tendrá una duración de una semana ?25 de octubre al 1.º de noviembre de 2016? y será supervisada por 4 tutores:

Rilla Alexander / Del boceto al personaje

Es una ilustradora reconocida (con clientes como El Museo del Prado, Puma o Henkel) que ha logrado posicionar su nombre como autora de libros de niños (HerIdea, The Best Book in the World).

Nathan Jurevicius / El núcleo del personaje

Su trabajo  ha aparecido en numerosas publicaciones, campañas publicitarias y galerías alrededor del mundo. Su marca Scarygirl ha desarrollado un gran seguimiento y se ha manifestado por medio de novelas gráficas, figuras de edición limitada, animaciones, videojuegos, productos  y próximamente una película.

 

Benjamin Van Oost / taller de escultura y modelado

Fundado en 2006 en Bélgica, Case Studyo ayuda a artistas gráficos internacionales a traducir sus creaciones visuales en hermosos objetos 3D, instalaciones espaciales y ediciones de arte.

 

Philip Hunt / Narrativa y relato visual

Es Director y  Creativo del STUDIO AKA, en Londres, una compañía de producción multi-premiada, reconocida internacionalmente por su idiosincrasia y trabajo innovador, actualmente en boga por su serie HEY DUGGEE, para la BBC.

El programa desafía a los participantes a explorar proyectos personales y su estilo, por medio de un amplio espectro de medios y soportes, que van desde el dibujo hasta el trato de materiales sólidos con la escultura, todo esto para encontrar el mejor camino que lleve al completo desarrollo del artista.

Desde hace un tiempo, Pictoplasma estrechó lazos con el continente americano y varios de sus artistas  reconocidos, algunos de los eventos realizados han sido: la segunda conferencia bienal en Nueva York en 2008, una conferencia en Argentina en el mismo año, y una vasta exhibición colectiva en el MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, en México en 2014.

 

Pictoplasma / Curso en CDMX

PLATOON HUB MEXICO

Dirección: Calle General Prim 30 Col. Juárez, CDMX

Para más información sobre inscripciones y requisitos consulta aquí.

Exit mobile version