MXCity | Guía de la Ciudad de México

Comienza la mega reforestación del Cerro de la Estrella

Las agudas contingencias ambientales que la capital sufrió en lo últimos meses, no sólo trajeron molestias, inconformidad y caos. Al parecer en el fondo también trajo consigo una voluntad repentina ?y necesaria?, por revertir lo que desde hace años es un problema latente:  la mala calidad del aire.

El Gobierno de la CDMX ha estado gestando una serie de proyectos para revocar esta problemática, por ejemplo se anunció la siembra de 18 millones de árboles en toda la ciudad, además de un plan llamado "Vía Verde", iniciativa que  contempla  la instalación de jardines verticales en las columnas del segundo piso del Periférico. Proyectos que se antojan loables.

Y con esta inercia en los pasados días la Delegación de Iztapalapa en conjunto con el gobierno capitalino contemplan para este sábado 30 de julio, la primera fase de una siembra de 20 mil árboles en los polígonos Loma Encantada y Barranca Jazmín, como parte del Programa de Reforestación para el Cerro de la Estrella.

Para esta mega siembra contarán con la participación de 400 estudiantes beneficiarios del programa Prepa Sí, quienes sembrarán en su primera fase 3 mil árboles, y de varios voluntarios habitantes de la demarcación.

Se sembrarán diversos ejemplares principalmente especies nativas, como el encino y el palo dulce, esto con el fin de que prevalezca la fauna local y además  facilitar su adaptación.

Asimismo, se espera que la reforestación también sea una manera de prevenir invasiones en suelo de conservación en el Cerro de la Estrella, el cual fue declarado en 1983 parque nacional.

Exit mobile version