MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Ya conoces el genial proyecto de The Bunyans?

the bunyans

México es un país con una amplia oferta musical que abarca prácticamente todos los gustos, al igual que todos los géneros, y en medio de todas esas propuestas sonoras que nos invitan a rockear, encontramos a The Bunyans, una banda a la que no le da miedo expresar sus opiniones y que siempre presenta éstas acompañadas por la música que nace en los instrumentos tocados por Jorg Howcroff, Shelley Dubois, Larry L. Zimmerman y Lonzo Leon.

Con un sonido fresco y la actitud que debe tener todo buen rockstar, The Bunyans interpretan temas en los que se hacen presentes un bajo melódico, una guitarra estridente, una fuerte batería y una potente voz con ciertas influencias de punk, surf, blues e incluso un poco de pop. Rock crudo con bases rítmicas bien estructuradas y letras que lo mismo hablan de cosas perturbadoras que de otras que no lo son tanto y resultan apropiadas para diversas situaciones.

El proyecto nació de la inquietud por hacer música, algo que muchos suelen tener en alguna etapa de sus vidas, así como de la necesidad por decir de alguna forma lo que se está pensando para que dicho mensaje llame la atención de otros. Podría decirse que los orígenes del grupo se remontan a unos años atrás, pero comenzó su recorrido musical durante el año 2014 en la Ciudad de México y teniendo cambios en su alineación hasta el año 2015, cuando por fin lograron establecerse al encontrar una formación con la que se pudiera avanzar hacia adelante.

The Bunyans ha tocado en algunos de los foros más importantes de la CDMX y seguirá haciéndolo cada vez más, tal como sucederá el próximo 4 de agosto en el Foro Indie Rocks! en el marco de Mirador, un nuevo espacio dedicado a la exposición y difusión de representantes del rock psicodélico, retro y vintage. La agrupación no estará sola en la mencionada celebración musical, ya que se presentará a lado de Night Beats y Oceansss contando además con los visuales de The Mad Alchemy Liquid Light Show.

Sin duda vale la pena escuchar a The Bunyans y ponerle atención a todo lo que pase con esta banda de aquí en adelante.

           

Más información aquí.

Exit mobile version