MXCity | Guía de la Ciudad de México

Una galería parisina dedica exposición a la CDMX

Al otro lado del mundo, nuestra ciudad es homenajeada por una galería de arte.

 

Galerie Perrotin es un recinto artístico ubicado en París que se dedica, por lo general, a exhibir piezas de arte que respondan al estilo contemporáneo. Y su más reciente exposición tiene como protagonista a la gran urbe mexicana, nuestra Ciudad de México.  

La muestra tiene por nombre "¿Cómo te voy a olvidar?", y pretende ser una declaración de amor a la CDMX. La curaduría de dicha colección corrió a cargo de Peggy Leboeuf, quien al cumplir 20 años como directora de la galería, fue invitada a crear su siguiente exposición.

La curadora no necesitó de mucha elucubración, dos años de viajes a la Ciudad de México fueron suficientes para decidir que ésta metrópoli necesitaba un homenaje especial en la Galerie Perrotin.

Durante sus visitas, Peggy se enamoró de nuestra capital por sus tradiciones, sabores y colores. Y también, tuvo la oportunidad de conocer a 16 artistas locales, cuya obra se encuentra ahora dentro de las paredes de la galería parisina.

Ilustraciones, dibujos, esculturas, pinturas y hasta piezas arquitectónicas componen la exhibición "¿Cómo te voy a olvidar?", que a través de toda clase de expresión artística funge como un reconocimiento de que la Ciudad de México, ante los ojos del mundo, es un destino plausible y único.

 

Exit mobile version