MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 grandes exposiciones que tienes que ver en el Año Dual México-Alemania

anodual

"Todo es interacción", escribió Alexander von Humboldt en 1803, durante un viaje por el Valle de México. Y justamente en ese fundamento se basa la larga colaboración entre Alemania y México, que desde entonces se ha fortalecido y diversificado pues hoy en día abarca rubros como economía, cooperación, cultura y ciencia. El Año Dual Alemania-México 2016-2017 retoma esta gran idea de Humboldt: un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre dos culturas en el mundo.

A lo largo de doce meses, exposiciones, conciertos, simposios, talleres y diversas actividades llenarán de vida esta alianza, por eso te traemos los 5 de las exhibiciones más importantes, toma nota y lánzate a disfrutarlos.

 

PLATOON Hub México

Proyecto Público Prim

*Del 06 junio al  30 noviembre 2016

Es una red profesional que crea instalaciones, conciertos, video mapping, performance y más, gracias al conocimiento que cada uno tiene de sus disciplinas. Con más de 7 mil creativos de 53 países diferentes, para crear proyectos de arte, música, moda, cine, diseño y tecnología.

Dirección: General Prim No. 30, Col. Juárez

 

Mehr Licht- Intalación

Goethe-Institut Mexiko

*Del 08 junio 2016 al 31 mayo 2017

El artista alemán Hans Peter Kuhn realizará una instalación lumínica en el edificio del Goethe-Insitut, con las que, se dice, fueron las últimas palabras del mayor exponente de las letras alemanas, Johann Wolfgang von Goethe, Mehr Licht (que quiere decir "más luz") proporcinando realmente "más luz", pero también abierto a varias interpretaciones posibles y que el público podrá apreciar desde algunos puntos de la capital mexicana, entre sus edificios y construcciones.

Dirección: Tonalá No.43, Col. Roma Norte

 

Otto Dix. Violencia y Pasión

MUNAL

*Del 11 octubre 2016 al 15 enero 2017

Como probablemente ningún otro pintor, Otto Dix encarna en su biografía y en su arte el siglo de los extremos en Europa, el cual dejó una marca decisiva en Alemania con dos guerras mundiales la cultura de la República de Weimar y la división política después de 1945. Siendo tanto un afectado como un observador, el grandioso realista adoptó una postura crítica frente a su época y rindió testimonio en cuadros que sacuden al espectador.

Dirección: Tacuba No.8, Centro Histórico

 

Entre límites / zwischen grenzen

Ex Teresa Arte Actual y Laboratorio Arte Alameda

*Del 26 agosto al 24 octubre 2016

El género del arte sonoro ha experimentado durante los últimos años un gran desarrollo en ambos países. Los artistas que participan en el proyecto "entre límites" son representantes de distintas generaciones con aproximaciones muy diversas a este género artístico. La mayoría de las instalaciones sonoras expuestas fueron desarrolladas durante las residencias artísticas.  Los artistas sonoros, quienes además de trabajar con la percepción visual, trabajan con el oído, el sentido más fino del ser humano, necesitan suficiente tiempo para sumergirse en los mundos sonoros del otro país y procesarlos artísticamente. Ver más…

Direcciones: Licenciado Verdad No.8, Centro Histórico y Doctor Mora No.7, Centro

 

Al más allá y de regreso

Museo de Arte Popular

*Del 29 octubre 2016 al 31 enero 2017

En esta exhibición, que aborda el tema de la muerte de una forma muy íntima, el Museo de Arte Popular muestra 100 maletas de México y de Alemania, respectivamente: dos países cuya forma de tratar la muerte no podría ser más distinta. En la exhibición Al más allá y de regreso se presentan cincuenta maletas de Alemania, así como cincuenta producciones nuevas de México. Cada una de las maletas tiene anexado el perfil de quien empacó para su "último viaje".

Dirección: Revillagigedo No. 11, Centro 

Exit mobile version