MXCity | Guía de la Ciudad de México

6 imperdibles lugares para visitar en Satélite

satelite

¿Qué hay por hacer en Satélite? Aquí algunas de las paradas imprescindibles de la zona.

 

Al noroeste de la zona metropolitana de la Ciudad de México, en el municipio de Naucalpan, se concibió hace ya algunas décadas construir "una ciudad fuera de la ciudad" como un proyecto de urbanismo (y por qué no, de ecología) ambicioso y sobre todo, prometedor.

Estamos hablando de Satélite, o mejor dicho, Ciudad Satélite. El levantamiento de esta zona fue iniciativa de los arquitectos mexicanos Mario Pani y José Luis Cuevas, quienes imprimieron en su esencia detalles arquitectónicos y estéticos que hasta el día de hoy le brindan un factor distintivo a esta área de la ciudad. Tal es el caso de las afamadas esquinas de las calles en Satélite, que en lugar de estar compuestas por líneas rectas, son curvas.

Otro emblema de esta ciudad (sin duda el más reconocido) son sus altas y coloridas torres, obra de Mathias Goeritz y Luis Barragán. Resulta casi imposible pensar en Satélite y no traer a nuestra mente estas piezas insignia de arquitectura. Pero lo cierto es, que aunado a la gente que lo habita, este lugar es mucho más que sus torres y su origen. Es por esto que hoy quisimos enlistar sitios clásicos de Satélite que han permeado la realidad cotidiana de sus habitantes. Y que además, son paradas que no pueden faltar para aquellos citadinos que no conocen mucho de la zona:

 

Para el fin de semana: Las aguas de la Zona Azul

Uno de los comercios más antiguos y populares de Satélite. Llevan más de cinco décadas siendo los mejores cuando de bebidas frescas se trata. Además de éstas, cuentan con una gran variedad de helados, los frutales son los más pedidos. También venden deliciosos esquites. Es ideal para visitarse por la tarde y ver pasar el día refrescándose con sus sabrosas opciones.

Dirección: Cto. Economistas 20, Cd. Satélite.

Teléfono: 5572 1600.

Facebook                                           

 

Al aire libre: Parque Naucalli

Este parque se constituye como uno de los más importantes de la Zona Metropolitana de la CDMX. Lo que solía ser un ejido, se inauguró oficialmente como parque en 1982, y desde entonces, es la zona verde más frecuentada por los vecinos aledaños. Famoso por sus árboles de eucalipto y sus áreas para hacer ejercicio.

Dirección: Blvd. Santa Cruz s/n, Naucalpan de Juárez.

Teléfono: 5373 6390.

 

Paseo familiar: La Cúspide

Es una plaza comercial, que destaca por su grandiosa ubicación. Como su nombre lo indica, se sitúa en la parte más alta de Lomas Verdes. Así que conviene quedarse a comer en alguno de los restaurantes con vista después de un día de compras.

Dirección: Av. Lomas Verdes 1200, Naucalpan de Juárez.

Teléfono: 5349 2990.

Página web

 

De compras: El bazar de Lomas Verdes

El punto de reunión de diversas generaciones. Aquí encuentras desde videojuegos de culto hasta las famosas gomichelas. También hay un puesto famoso de música, con discos clásicos. Con más de 35 años de existencia, este bazar se constituye como el epicentro del comercio en Satélite.

Dirección: Av. Lomas Verdes 19, Sta. Cruz Acatlan.

Teléfono: 5623 1697.

Facebook

 

Vida Nocturna: Hookah

Para los jóvenes también existen lugares en Satélite que son ideales para la vida nocturna. Tal es el caso del Hookah Lounge, que además de ser un bar de hookahs es también un restaurante con una extensa carta de delicias árabes. Esta sucursal es la mejor, por su agradable y divertida terraza.

Dirección: Av. Pafnuncio Padilla 26, Cd. Satélite.

Teléfono: 5374 3541.

Facebook

 

Gastronomía: La Cabaña de Fuentes

Para los amantes de la comida existen varios lugares en Satélite. Pero quisimos destacar uno de los favoritos, se trata de La Cabaña de Fuentes. Aquí ofrecen hamburguesas y hot dogs al carbón, en un ambiente relajado y casual idóneo para familias, parejas, amigos y de todo.

Dirección: Av. Fuentes de Satélite 26, Cd. Satélite.

Teléfono: 6569 0795.

Página web

 

 

 

Exit mobile version