MXCity | Guía de la Ciudad de México

“Moleculas del mundo”: la fotografía vintage de Carlos Jurado

carlos jurado

El mexicano Carlos Jurado, nacido en San Cristobal de las Casas en el año de 1929, es considerado un adelantado a su tiempo, un fotógrafo multifacético.

 

Por un lado le gusta trabajar mucho con la llamada cámara obscura y, por otro, le fascina la tecnología de la era digital  y los dispositivos móviles con cámara fotográfica, aunque su técnica refleja un estilo que data de 1850.

El pasado 25 de agosto se inauguró la exposición Moleculas del mundo por parte del autor  Carlos Jurado y  La Secretaría de Cultura, a través del Centro de la Imagen. Se trata de una exposición que hace homenaje a uno de los representantes más destacados de la fotografía estenopeica contemporánea en México.

Autorretrato

La muestra es una búsqueda política que reivindica los usos de la imaginación desde el interior de un departamento. Su práctica retoma los procesos primitivos de los inicios de la fotografía. Basándose en tecnologías antiguas, el fotógrafo ha convertido su cuerpo de obra en un manifiesto político y estético que mira hacia un mundo de ficciones.

"La ciudad se mira inmensamente más sencilla, invadida de proporciones domésticas por moléculas de mundo", esas son las palabras con las que invita Carlos Jurado a conocer su obra donde reúne más de 140 piezas hechas a lo largo de sus 30 años como fotógrafo, instalada en el Centro de la imagen, entrada libre.

Para más información consulta la página de Facebook de Centro de la Imagen

Dirección: Plaza de la Ciudadela no. 2, Centro Histórico

Teléfono: 4155 0850

Exit mobile version