MXCity | Guía de la Ciudad de México

De cuando Annie Leibovitz hizo los afiches del mundial de México ’86 (FOTOS)

annie leibovitz

La afamada fotógrafa fue la encargada de realizar los carteles publicitarios para el mundial de México en 1986.

 

Anna Lou Leibovitz, hoy conocida popularmente como Annie Leibovitz, es una de las fotógrafas más reconocidas a nivel mundial. Es originaria de Waterbury, Connecticut, ciudad donde creció y comenzó a explorar su interés por las artes.

Después de intentar incursionar en el mundo de la música y las letras, Leibovitz finalmente se dio cuenta de que su vocación era la fotografía. Comenzó a desarrollar de joven sus habilidades fotográficas al mismo tiempo que laboraba en otras actividades. Fue hasta la universidad que se dedicó de lleno a su pasión, tras haber recibido el título por el Instituto de Artes en San Francisco.

Trabajó con el fotógrafo Ralph Gibson, y más tarde comenzó su carrera en la Revista Rolling Stone. También es conocida por retratar a los personajes más famosos de Hollywood para la edición de marzo de la revista Vanity Fair, además de otros proyectos personales o publicitarios que la han posicionado como una de las más talentosas fotógrafas de todos los tiempos.

Tal es el caso del mundial de futbol de 1986 que se llevó a cabo en nuestro país. Fue la primera vez en la historia del torneo que se le encomendó a un fotógrafo los carteles de propaganda de la copa.

Se trata de una serie de fotografías asombrosas que Annie Leibovitz realizó con un modelo, un balón de futbol y paisajes increíbles de fondo que hablaran de la riqueza cultural y natural de un país como el nuestro. ¿Conocías estas impresionantes imágenes?

Imágenes: Dreweatts.

Exit mobile version