MXCity | Guía de la Ciudad de México

Llega a la ciudad el 1er. Festival de Cine Japonés “Matsuri Cine”

festival de cine japones

El 1er Festival de Cine Japonés "Matsuri Cine",  se presentará en  la Ciudad de México del 26 de agosto al 29 de septiembre, en algunos complejos de Cinemex.

 

El origen de la palabra japonesa Matsuri ?? se remonta a los festivales sagrados de origen Shinto que se relacionaban con el cultivo del arroz y el bienestar físico-espiritual de una comunidad. A través de la celebración y los festines, el Matsuri simbolizaba la unidad de la comunidad con los dioses. Hoy en día el Matsuri se asocia con la palabra festival o feria cultural por lo que ha cambiado su significado dejando atrás las deidades Shintoistas y se refiere a la interacción cultural de las distintas facetas de la civilización japonesa.

Hay diferentes precios; la sala tradicional en $40  y  a estudiantes en $35, la sala Cinemex Platino está en $80 y  para estudiantes en $70.  Ahora que si vas en grupo de 7 personas, los boletos por sala tradicional estarán en $200 y para la sala Cinemex Platino en $400.

Durante más de un mes, lo mejor del cine japonés llega para presentar siete largometrajes, cortos y series, entre las que destacan de manera particular:

Ultraman X: ¡Aquí viene! nuestro Ultraman

             

Una historia muy conocida por el público mexicano desde hace algunas generaciones y que narra la lucha que enfrenta Ultraman X coontra Zaigorg, un poderoso monstruo que fue liberado por un cazarecompesas  que se ha llevado una piedra preciosa

Las otras seis películas orientales que componen la muestra de cines son: Millenium Actress, de Satoshi Kon; Oshin, de Shin Togashi ; La Maldición Imborrable, de Yoshihiro Nakamura; Cuentos de Tokio, de Yasujirô Ozu; Tiempo de Cambio, de Daisuke Matsuda  y Kingsglaive Final Fantasy XV, de Takeshi Nozue.

Otra de las películas que no podía faltar dentro del festival, por su gran estética e historia es IA: The First Live the Movie; que trata sobre IA, una artista visual tiene la habilidad para cantar ritmos a alta velocidad como la música rock y la dance que además sorprende al público con sus espectaculares performance.

Para más información sobre precios, sedes y demás sorpresas consultar aquí.

Exit mobile version