MXCity | Guía de la Ciudad de México

El increíble ciclo de cine alemán en CDMX

Ciudad de México, capital de los grandes eventos. 

 

La selección incluye desde las más recientes producciones de autores de renombre, hasta algunas películas de jóvenes cineastas aún poco conocidos pero que sobresalieron en los festivales de cine más importantes en Alemania.

Las actividades iniciarán con la proyección de una película de uno de los directores más aclamados del cine mudo alemán: Der müde Tod [Las tres luces] de Fritz Lang. Estará musicalizada en vivo por el grupo Cinema Domingo Orchestra, con el músico Steven Brown.

Al término del programa, se dedicará una retrospectiva al director más importante del nuevo cine alemán: Rainer Werner Fassbinder.

La programación se proyectará en la Cineteca Nacional, en las salas de arte de Cinépolis Diana y Cinépolis Perisur, además del Goethe-Institut. También se exhibirá en el Cineforo Guadalajara y en la Cineteca Nuevo León. Posteriormente, una selección irá de gira por distintas ciudades de México, tales como Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

 

Recomendaciones que no te puedes perder:

-“24 semanas”, de Anne Zohra, única película alemana que se presentó en la reciente edición de la Berlinale.

-"El comerciante de las cuatro estaciones" del aclamado director  Fassbinder.

 

-"Escaleras arriba" de Mia Meyer.

-Los cuatro cortos programados por Maike Mia Hohne, curadora de la sección de cortos de Berlinale.

 

El ciclo se llevará acabo del 11 de agosto al 4 de septiembre. Las sedes son varias, consulta detalles, aquí: alemania-mexico.com/landings

Exit mobile version