MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Planeas inscribirte a cursos de arte? Conoce La Nana, fábrica de creación e innovación

La Nana es una fábrica de creación e innovación ubicada en la colonia Guerrero.

 

La Nana ?fabrica de creación e innovación?  y ConArte, iniciaron sus actividades a la par en 2009. Se ubican en un hermoso inmueble que a principios del siglo XX funcionó como una subestación de energía eléctrica, que alimentaba la red de tranvías eléctricos de la ciudad y que desde los años 20?s hasta los años 60?s se transformó en el emblemático Salón México.

Para quien no está enterado, ConArte es una organización no lucrativa creada en mayo de 2006 por un grupo de educadores, artistas, comunicadores y profesionales de la educación y la cultura. En este lugar los maestros, bailarines, músicos, promotores y otros profesionales, así como madres y padres de familia, voluntarios, entre otros, demuestran con gran orgullo por el sentido de pertenencia de  la colonia Guerrero, una zona emblemática de la ciudad con siglo y medio de vida. 

En su espacio de “La Nana”, podrás encontrar cursos de verano, cartelera artística y exhibiciones. Hace poco se ha amplió la oferta, para incluir inclusive propuestas para los padres de familia y sus hijos. Con la colaboración de artistas profesionales, se realizan cursos de la danza en distintas vertientes (contemporánea, de salón, folklórica y urbana), la música (ejecución de diferentes instrumentos y canto coral), las artes plásticas, las artesanías y los oficios.

Se trata de una especie de espacio multidisciplinario dedicado especialmente a lar artes y destinado a los personajes locales, como muchos años lo han logrado los diferentes FAROS de la Ciudad de México.

La duración de los cursos en La Nana es trimestral y las clases se han organizado para que los alumnos puedan compaginar los talleres con actividades diarias y optimizar su tiempo libre pagando una cuota accesible.

La Nana es probablemente único Centro Cultural y educativo de la zona Centro que promueve el vínculo entre escuelas públicas, comunidades urbanas y artistas profesionales, es un punto de encuentro para destacados artistas nacionales e internacionales que participan en programas de intercambio y residencia.

 

Para más información sobre los Talleres y cuotas  consulta esta página o su Facebook.

La Nana

Dirección: 2do Callejón de San Juan de Dios No.25, Esquina con Pensador Mexicano, Col.Guerrero, Del. Cuauhtémoc.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 11:00 horas.

Teléfono: 5518 5424 / 5518 7841

Exit mobile version