Bares y Antros
Los restaurantes que mejor preparan clericot en la ciudad
Mare Loustaunau
Cuando el vino tinto se encuentra con una ensalada fruta, nace el clericot. Y estos son los restaurantes que mejor preparan las jarras.
clericot

El clericot, esa bebida frutal que a todos nos encanta, es la especialidad de estos lugares…

 

Al igual que la carta de alimentos, en los restaurantes de esta ciudad, la carta de bebidas también tiene que destacar por su originalidad y calidad. Un buen trago puede mejorar significativamente los platillos que ordenamos. Y es que existen distintas bebidas alcohólicas que van de maravilla al lado de un delicioso plato.

Por lo general, los maridajes en restaurantes se emplean con vinos blancos y tintos. Pero existe una variación de estos últimos que gustan por su frescura y deleite al paladar. Estamos hablando del clericot, una bebida que comúnmente se consume en países de Iberoamérica. Como base, se utiliza vino tinto. Después se le agrega frutas cítricas y tropicales, tales como la manzana, el durazno, la pera y el melón.

Lo cierto es que cada restaurante tiene su forma de prepararlo, y es justo esta manera la que los hace especiales. Así que si traes antojo de una refrescante jarra de clericot para compartir con los amigos, recomendamos visitar los siguientes lugares:

 

Centro Castellano

Es quizá uno de los mejore restaurantes cuando de cocina española se trata. Aquí es ideal pedir una de sus famosas paellas para compartir, y desde luego, una jarra de clericot. En este lugar, le echan plátano, lo cual le añade un sabor diferente.

Dirección: República de Uruguay 16, col. Centro.

Teléfono: 5518 6080.

Página web

 

Lampuga
clericot

Este lugar de mariscos cuenta con una sucursal en la Condesa y otra en la Roma. Y aunque normalmente el clericot se marida con carne, en este restaurante te probarán lo contrario. Pide algún platillo fresco, te encantará con esta grandiosa bebida.

Dirección: Ometusco 1, col. Condesa.

Teléfono: 5286 1525.

Facebook

 

Cancino

¿Qué mejor que una tarde de pizzas y clericot? Este lugar cuenta con una variada carta de pizzas, y probar su clericot es de ley. Lo sirven en pocillos y la verdad, tiene más vino que frutas (lo preparan con el tinto de la casa). Así que resulta pertinente quedarse a hacer sobremesa y buscar plan nocturno para después.

Dirección: Havre 64, col. Juárez.

Teléfono: 5207 4398.

Facebook

 

La Rambla
clericot

Otro lugar especialista en pizzas, pero también cuentan con empanadas, pastas y cortes de carne deliciosos. Conviene maridar sus platillos uruguayos con una jarra de su famoso clericot.

Dirección: Ometusco s/n, col. Condesa.

Teléfono: 5515 1374.

Facebook

 

Cine Tonalá

Además de buenas películas, este cine también cuenta con un restaurante que ofrece distintos platillos y una extensa variedad de tragos con alcohol. Recomendamos ordenar el clericot que preparan con vino blanco, es diferente y muy rico.

Dirección: Tonalá 261, col. Roma Sur.

Teléfono: 5264 4101.

Página web

 

Cambalache

Si eres verdadero amante de la gastronomía argentina, este restaurante es imprescindible. Ordena uno de sus cortes de la mejor calidad y disfruta de un rico clericot, una de las bebidas que mejor acompañan a esta cocina.

Dirección: Alejandro Dumas 122, col. Polanco.

Teléfono: 5280 2080.

Página web 

Monkey Town, una inusual experiencia artística y gastronómica en la Escandón
MXCity
Monkey Town Ciudad de México, videoarte que se proyecta cada noche durante una temporada de cuatro meses. El programa cuenta con 18 artistas de origen mexicano e internacional.

Monkey Town comenzó hace 12 años en Brooklyn. Desde su tiempo en Nueva York, la instalación ha viajado a Denver y Europa, y ahora la obra de arte inmersiva encuentra un hogar temporal en la Ciudad de México.

El fundador de Monkey Town, Montgomery Knott, se inspiró en FOOD, un cortometraje sobre un restaurante de 1972 en el barrio de SoHo de la ciudad de Nueva York que se convirtió en un lugar de reunión para artistas, miembros de la comunidad y nuevas ideas. Combinando este concepto con la pieza de instalación de Christian Marclay, “Cuarteto”, donde se jugaron cuatro proyecciones de video en sincronía para crear nuevas percepciones, Knott formó el concepto de Monkey Town.

 

 

Su objetivo era construir un lienzo en blanco para otros artistas para crear dentro de un espacio íntimo animado por obras creativas, con la comida como un atractivo conceptual adicional.

Monkey Town combina artistas locales, regionales e internacionales a través de imágenes, sonido e interpretación para cautivar los sentidos de los miembros de la audiencia. El video de dos horas que se reproduce en las cuatro pantallas circundantes cuenta con presentaciones de artistas ante 40 espectadores que se acomodan en las mesas al interior de un cubo gigante para degustar una cena bajo la batuta del chef Jaír Téllez, de Amaya y Merotoro.

 

 

 

Con apoyo de Brett Schultz (Material Art Fair y BWSMX), Daniel Monroy Cuevas (Aredondo\Arozarena), Nika Chilewich y Kaitlin Maestas, el programa de videoarte contará con la participación de 18 artistas mexicanos y extranjeros. Al centro del cubo llegarán actos en vivo tales como el performance de la bajista de the Pixies, Paz Lenchatin, dos cantantes soprano, arte circense y más.

 

 

Artistas:

Takeshi Murata, Tania Ximena/Yollotl Alvarado, AES+F, Shana Moulton, Daniel Monroy Cueva, Javier Ocampo, Jonathan Monaghan, Dalia Huerta, Jonathan Harker and Donna Conlon, Luis Urculo, Calixto Ramirez, Annalisa Quagliata, Israel Martinez, Leo Marz, Milton Melvin Croissant III, Montgomery Knott, Alejandro Almanza Pereda.

La alquimia de Monkey Town se quedará solamente cuatro meses en la ciudad.

 

 

 

Monkey Town

Dónde: Cerrada La Paz 15, Escandón.

Cuándo: Del mié 30 enero al vie 22 febrero, 1-4pm. $791-$1,173.

Contacto: info@monkeytown.mx.

Web

Boletos

El hotel Parque México y su mágica terraza de motivos mexicanos
MXCity
En esta joya escondida en la Condesa puedes trabajar, leer, ir a escuchar música en vivo en la terraza o ver obras de arte en todos sus salones.

El Parque México Boutique Hotel está lleno de hospitalidad artesanal.

 

El Hotel Parque México reabrió sus puertas después de dos intensos años de restauración, y ahora lo único que se les augura es un futuro brillante. Esta renovación está diseñada para satisfacer las más altas exigencias de confort artesanal de sus huéspedes.

Además tiene un decorado hermoso con motivos mexicanos, siendo uno de los más solicitados en la Ciudad de México. Sus habitaciones están perfumadas con fragancias naturales y cuentan con muebles hechos a mano. Estos detalles originales contribuirán a crear una atmósfera mágica, y brindar los más altos estándares de hoteles del distrito de Condesa.

 

 

 

 

El Hotel Parque México, además ofrece un alquiler gratuito de bicicletas, área de trabajo, jardines interiores y una increíble sala de lectura. Cuenta con 35 junior suites, 4 master suites y una hermosa suite presidencial. Todos los muebles en este espacio están hechos a mano por artesanos mexicanos, lo que genera una increíble una sensación de mexicanidad para que todos sus visitantes se sientan como en casa.

Todas las habitaciones de junior suites están decoradas con detalle y cuentan con una cama doble y todo el equipo necesario para que pase unas maravillosas vacaciones en México. Perfumadas con esencias naturales 100% mexicanas y equipados con amenidades, caja de seguridad, escritorio, insonorización, minibar y cocina con utensilios.

 

 

 

 

Las Master Deluxe Suites de este Hotel Boutique son muy grandes. Habitaciones perfectas para tres personas y cuentan con una cama king-size y un sofá cama. Además, ofrecen todo el equipamiento necesario diseñado exclusivamente para su comodidad.

Los huéspedes pueden disfrutar de un ambiente agradable en la cafetería de Prêt-à-manger y una sala de lectura; donde se puede disfrutar de un sabroso café, famosos sándwiches y un programa gratuito de intercambio de libros. La librería La Torre de Lulio apoyan la promoción cultural a través del programa Donors Wisdom. Este programa ofrece libros gratuitos y de precio reducido para cualquier consumo en nuestra cafetería. Así los huéspedes pueden hacer una donación parcialmente destinada a un asilo de ancianos.

 

 

 

La colección de obras de arte del hotel siempre está en venta en todos sus rincones. Además, ofrecemos nuestras instalaciones a galerías y librerías para llevar a cabo libros, antigüedades y subastas de arte de forma gratuita.

Así que en el hotel es posible disfrutar de una exhibición de pintura, una obra de teatro o nuestra variada cocina nacional e internacional que incluye platos de cocina de Oaxaca, Yucatán, Puebla y el Pacífico, así como una amplia selección de bebidas nacionales e internacionales.

 

 

 

 

El hotel tiene una terraza asombrosa, de hecho es uno de los rincones más destacados del hotel. Construido por un solo artesano, este espacio está inspirado en la integración de un anfiteatro griego y un santuario prehispánico donde se puede disfrutar de música en vivo dos veces por semana.

El lugar es al aire libre con una distintiva vista hacia las jacarandas. Los equipales de colores cobrizos dan un toque prehispánico, mientras las paredes se adornan con alebrijes y máscaras.

 

 

En este hotel puedes probar del delicioso y suave mezcal Mono Araña, traído de Oaxaca y destilado en alambique de cobre. La coctelería de la casa está hecha a base de champaña. Prueba el twinkle con vodka y un suspiro de flor de sauco, pero si prefieres los sabores ácidos recomiendo el french 75 con ginebra, limón y un poco de naranja.

El chef Gerardo Delgado se encarga de la variedad gastronómica, donde puedes probar sopecitos de masa azul o los tlacoyos que traen salsa molcajeteada, nopales y pico de gallo. Asimismo puedes probar la sopa de frijol negro zacatecano y un toque de hierba santa. La torta ahogada tiene un intenso picor de chile guajillo con mulato y su carne al punto.

 

 

 

Hotel Parque México

Dónde: AV. México, 133 Col. Hipódromo,

Cuánto: Habitación desde $1500 Restaurante: Desde $400

Tel:  52 55 55642211 

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram

Nuestra selección de los mejores conciertos de febrero 2019
MXCity
Febrero llega con los conciertos de Le Butcherettes, el Festival Cloak and Dagger, el Electric Daisy Carnival 2019, Bush y los Stone Temple Pilots.

Los mejores conciertos de la CDMX en febrero.

 

Febrero es el mes del amor y la amistad por el Rock & Roll. Establecido en la constitución todo el mundo sabe que este mes se tiñe de negro con las chamarras de piel y las playeras negras. Este mes trae una oferta musical substanciosa en Ciudad de México, que llega con grandes conciertos y festivales para todos.

Esperamos que nuestra cartelera de conciertos te haga asistir a un show en la ciudad, ya que todos los días surgen nuevos conciertos y festivales que se hacen imperdibles.

Aquí te traemos la mejor selección de conciertos y festivales de diciembre.

 

Never Shout Never

Auditorio Blackberry

 

 

Never Shout Never emprendió una extensa gira por todo Estados Unidos, además de continuar lanzando nuevo material. El grupo se caracteriza por tener una mezcla de pop, rock, emo y algunos tintes folk. Incluso algunos medios los han catalogado como meter a una licuadora a Radiohead, The Killers y MGMT, aunque la misma banda ha dicho que su principal influencia siempre han sido The Beatles.

Dirección: Tlaxcala 160, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa, CDMX.

Cuándo: Viernes 01 de febrero 2019 21:00 h

Precios: $830.00

 

Le Butcherettes

Versalles 64

 

 

Los tres primeros álbumes de Le Butcherettes fueron producidos por Omar Rodríguez-López de At The Drive-In y The Mars Volta. La banda analiza el significado de la familia en su cuarto álbum; su primero bajo Rise Records. Temas sobre disputas internas y familiares se ciernen en el inicio y el primer tema spider / WAVES (feat. Jello Biafra). La canción es una bomba de tiempo de riffs, clics y chasquidos mientras Teresa Suárez aúlla al swing de falsete hacia un chillido abrasador salpicado por la spoken word del líder de Dead Kennedys.

Dirección: Versalles 64, Juárez, CDMX.

Cuándo: Sábado 2 de febrero 2019 20:00 h

Precios: MX$ 400 + MX$$ 40

 

Septicflesh

Teatro Metropólitan

 

 

En 2007 Septicflesh anunció una reunión para el Metal Healing Festival en Grecia con Orphaned Land, Rage y Aborted, y partir de ese momento la banda ha lanzado 4 discos más sin separaciones. En esta ocasión vienen a México a grabar su primer DVD en vivo, acompañados de una orquesta, ofreciendo un show con más de 100 músicos en vivo para una audiencia de aproximadamente 3000 personas. Será una gran noche para la banda que vendrá del viejo continente para complacer a sus fans al otro lado del mundo.

Dirección: Independencia 90, Centro, CDMX.

Cuándo: Sábado 2 de febrero 2018, 20:00 h

Precios: Desde $500 hasta $1500

 

Camilo Séptimo

Pepsi Center WTC

 

 

Camilo VII son cuatro músicos que crearon esta banda que a pesar de tener poco tiempo tocando, logra un sonido contundente y redondo, consecuencia de largos años de experiencia de sus integrantes. El primer sencillo de Camilo Séptimo se titula “Portales”, una canción que oscila entre el rock y el pop nostálgico, con guitarras reverberadas, sintetizadores que tejen atmósferas soñadoras, baterías up tempo amarradas por sólidas líneas de bajo que en ocasiones protagoniza un riff que se han ganado el gusto del público por sus letras breves pero concisas, que hablan sobre el instante y la volatilidad del amor.

Dirección: Dakota s / n, Del. Benito Juarez, 03810 Ciudad de México, CDMX.

Cuándo: 09 febrero 2019, 20:00

Precios: $500 – $2500

 

Saosin

Lunario

 

 

Esta banda se formó en 2003 en el estado de California en Estados Unidos. La banda tuvo un boom gracias a ser teloneros de bandas como Avenged Sevenfold y Coheed and Cambria. Tras el lanzamiento de su primer larga duración homónimo en 2006, la banda comparte escenario con Bleeding Trough, Senses Fail, Alexisonfire, The Sleeping. Un gran show para los amantes del género.

Dirección: Juan Escutia 4 Hipódromo, Condesa, 06140 Ciudad de México, México

Cuándo: Sábado 9 de febrero 2019, 20:00 h

Precios: $750

 

Nacha Pop

Teatro Metropólitan

 

 

Esta banda se formó gracias a Antonio Vega y Nacho García Vega (guitarras y voces), Carlos Brooking (bajo) y Ñete (batería). A finales del 2004 se edita en DVD el último concierto que diera la banda dieciséis años antes. También se reeditan en CD los discos Dibujos animados, El momento (nunca antes editado en CD) y 80-88.

En 2009 Nacho García Vega y Antonio Vega comienzan a grabar los temas de lo que sería el próximo álbum de estudio de Nacha Pop. Temas como Hazme el favor, quedan registrados para la posteridad ya que debido a la enfermedad de Antonio el álbum no llega a ser grabado por completo.

Dirección: Independencia 90, Centro, CDMX.

Cuándo: Jueves 21 de febrero 2018, 20:30 h

Precios: $300 – $1300

 

JMSN

Foro Indie Rocks!

 

 

Este cantante oriundo de Detroit se presentará para mostrar lo mejor del R&B y su producción impecable. Además, Christian Berisaj, mejor conocido como JMSN, es un artista que comenzó su carrera musical en el año 2012, cuando sacó a la luz su primer trabajo discográfico, Priscilia. Su presentación marcará su segunda aparición en la CDMX y un parteaguas para la carrera del músico prodigio norteamericano, ya que busca posicionarse dentro del espectro musical de la mexicanos.

Dirección: Zacatecas 39, Roma Norte, CDMX.

Cuándo: Viernes 22 de febrero 2019, 21:00 h

Precios: Preventa: $ 400. El día: $ 500

 

Festival Cloak and Dagger CDMX

Frontón México

 

 

Cloak and Dagger va por su primera edición, para todos aquellos con un lado oscuro. Ahora La Ciudad de México celebrará a la obscuridad este el 23 de febrero con bandas como Lust For Youth, Love La Femme, Valsian y la inigualable She Want Revenge.

Dirección: De La República 17, Tabacalera, CDMX.

Cuándo: Sábado 23 de febrero 2019.

Precios: Fase 1: $950 vip: $1650 mxn Fase 2: gral: $1200 vip: $1850 Fase 3: gral: $1350 vip: $2100

 

Electric Daisy Carnival 2019

Autódromo Hermanos Rodríguez

 

 

El festival de música electrónica que se ha posicionado como el número uno en el país a tan solo 5 años de su llegada a México. Este año el cartel aprovecha los diferentes subgéneros de la electrónico trayendo lo nuevo y algunos ya clásicos. La lista es extensa Alan Rosales, Barnt, Cabizbajo, Dimitri Vegas & Like Mike, DJ Snake, Excision, Factor B, Factory 93 Presents, Fallen B2B Nightsalker, Herobust, Insomniac Records, Juan Por Dios, Kill The Clowns, Loud Luxury, Mastachi, Mayan Warrios Nora en Pure, Nortec Collective (DJ Set), Pinto, Polo & Pan, Rezz, Riot Ten, Salón Acapulco, Skrillex, Vertigo, Whethan, Zombies in Miami y muchos más.

Dirección: Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco, Ciudad Deportiva, CDMX.

Cuándo: Sábado 23 y domingo 24 de febrero 2019, 14:00 h

Precios: Fase 2 $2,150.00 Fase 3 $2,250.00

 

Bush & Stone Temple Pilots

Frontón México

 

 

Bush & Stone Temple Pilots son dos de las bandas más importantes en la escena del grunge y rock de finales de los 90, y esta vez se unieron para recorrer Latinoamérica con la gira “Revolución Tour 2019“. Stone Temple Pilots, tiene himnos como Plush, Sex Type Thing e Interstate Love Song, sin dejar de lado su variedad de estilos musicales. El reemplazo de Scott Weiland fue un gran acierto y si eres fan de la banda, no puedes perdértelos ya sea por curiosidad o morbo.

Dirección: De La República 17, Tabacalera, CDMX.

Cuándo: Domingo 24 de febrero 2018, 20:00 h

Precios: $ 680 – $1500

 

Este es el cartel del Festival Ceremonia 2019
Mare Loustaunau
La quinta edición del Festival Ceremonia se llevará a cabo el 6 de abril en el Foro Pegaso.
ceremonia

Regresa el ecléctico Festival Ceremonia con un increíble cartel.

 

Hace seis años dio inicio un ritual, un suceso llamado Ceremonia donde el elemento principal es la música. Se trata de un festival distinto, que tiene como objetivo brindarles a todos los melómanos de la capital una opción fresca y original en cuanto a oferta musical se trata.

La séptima edición se llevará a cabo este 6 de abril, una vez más a las afueras de la CDMX, en el Foro Pegaso. Ya en años anteriores, el festival ha reunido miles de empedernidos de la música.  Actos como Snoop Dogg, Nas, Disclosure y Chet Faker han encabezado carteles anteriores, lo cual es prueba de la calidad de la curaduría por parte del colectivo Sicario / Tape.

Si algo destaca del Festival Ceremonia es que su propuesta de cartel pretende satisfacer todos los gustos, es por esto que intentan construir un line up variado. Tres ejes componen la curaduría de este evento: la apuesta por el hip hop, la electrónica y los talentos emergentes latinoamericanos.

 

 

Lo cierto es, que llegar a siete ediciones no es nada sencillo. Esto habla de que Ceremonia es un festival consolidado y de calidad, donde cada año, fantásticos artistas se suben al escenario. Además de la banda formada en la ciudad portuaria de Bristol, Inglaterra, Massive Atack habrá varias agrupaciones como Aphex Twin, Rosalía, Kaytranada, Dj Koze, Pussy Riot, Jon Hopkins, Kuko Deko, y Little Jesus, entre otros.

 

 

 

Cada año, los organizadores de Ceremonia buscan mejorar las experiencias de todos los asistentes. Es por esto, que también se dan a la tarea de reunir a los mejores food trucks de la ciudad para darle al público una variada y original oferta gastronómica. Además, el área VIP corre a cargo de PLUS, los mismos responsables que se encargaron de llevar la experiencia premium al Corona Capital.

 

 

Festival Ceremonia 2019

Dónde: Foro Pegaso

Cuándo: 6 de abril 2019

Dirección: km 52.5, Carr. Toluca-Naucalpan, 50220 San Mateo Otzacatipan, Méx.

Recuerda que Ceremonia cuenta con la opción de transporte, así que no tienes que preocuparte por el trayecto. A partir de hoy, los boletos generales están en $980, y los PLUS en $1980. Adquiere aquí tus boletos y no dejes de seguir al festival en su Web y en redes Facebook, Twitter e Instagram.