MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 mejores lugares para hacerte una lectura de Tarot

El extraño pero hermoso simbolismo del Tarot, ha causado fascinación por cientos de años,  quizás  por su desconocido origen o naturaleza onírica. Nadie sabe cómo surgió, ni cuando, ni siquiera hay datos precisos del verdadero significado de la palabra ?algunos creen que proviene de los jeroglíficosegipcios descritos en las tablas sagradas de Toth, quien se cree es la representación egipcia de Hermes Trismegisto. Estas hipótesis aunque suenan bastante convincentes, no dejan de ser  tan sólo especulaciones.

Pero sea cual sea su verdadero origen, en lo que sí parecen estar de acuerdo los amantes del misticismo,  es que sus imágenes son una representación de un universo alternativo en el subconsciente, lleno de misterios que han seducido a muchas culturas del mundo. En sus símbolos se han hallado influencias tan variadas como: mitos griegos, gnosticismo, astrología, cábala y alquimia y sus usos se pueden dividir en espiritual y como herramienta de predicción.

En México existe una gran escuela esotérica y astrológica herencia de nuestro pasado prehispánico, en donde es posible encontrar casi todas las corrientes que emergen de estas práctica que tiene en común el uso del Tarot.

Ya sea que te interese una lectura que te ayude a esclarecer tus inquietudes del futuro o por simple curiosidad o morbo, la Ciudad de México alberga un sin número de lugares aptos para realizar estas prácticas adivinatorias. Aquí te compartimos algunos lugares que son catalogados como los mejores para la lectura del Tarot.

Mercado de Sonora

Considerado como el mercado místico más grande del mundo, el Mercado de Sonora entre otras cosas, ofrece un catálogo amplio de Tarotistas especialistas, con sesiones para primerizos o adentrados en la materia. Aquí muy posiblemente encuentres todas las corrientes derivadas del Tarot. Los precios varían según el tarotista que elijas, pero por ejemplo  hay sesiones de  $200 hasta  $500 pesos.

Dirección: Fray Servando Teresa de Mier 419, Merced Balbuena, Centro

Tel. 55 6902 3738

White Willow coffee & witchcraft

Esta pequeña cafetería además de poder probar una buena taza de té o café también ofrece  sesiones de Tarot sin necesidad de reservar. Las lecturas se hacen bajo un método que ellos llaman tarot terapéutico, es decir que a través de un oráculo van localizando los puntos dónde estás teniendo problemas y así pueden determinar las herramientas para la mejor toma de decisiones. Los costos por sesión oscila entre los  $200 a  $300 pesos.

Dirección: Chihuahua 135, Roma Norte.

Tel. 5264 750

 

Tarots del Mundo

Tienda especializada en Tarots y Oráculos provenientes del todo el mundo aquí te asesoran sobre los usos y el fines del Tarot, además de hacer lecturas y vender souvenirs místicos (libros, figuras y accesorios en temas afines). Entre los objetos raros que puedes encontrar está por ejemplo una baraja diseñada por Dalí.

Dirección:Avenida Oaxaca 73, Roma Norte

Tel. 19 98 33 01

 

Le Fou Tarot, runas

Cafetería y restaurante que se dice ser un local energético. Por el día es un buen lugar para reunirse con amigos y disfrutar parte de su carta y admirar su decorado lleno de figuras místicas, duendes, arcangeles, hadas; pero ya por las noches  es cuando comienzan las lecturas de tarot, Además de leerte las barajas también dan cursos para que tu también puedes aprender a interpretarlas.

Dirección: Parque Melchor Ocampo 40, Col. Cuauhtémoc.

Tel. 55 8527 8617 /  5525 8968

El Rincón de los Gnomos

Aquí te reciben las imágenes de seres mitológicos como los gnomos o duendes. Las citas para las lecturas generalmente son programadas, pero es posible ?si llegas inesperadamente? que te atiendan sin ningún problema. Eso sí, tendrás que esperar tu turno, pero la espera es amena siempre con bebidas de cortesía como: tazas de té o café. Ya en sesión, del tarot se derivan tres lecturas: numerología, simbología y traducción psíquica , todo de acuerdo al sistema que elijas, el precio varía. Si visitas por primera vez este lugar tienes un 50% de descuento.

Dirección: Insurgentes Sur 517-A, colonia Hipódromo Condesa.

Tel. 55 15 91 05 / 55 29 39 34 43.

 

Exit mobile version