MXCity | Guía de la Ciudad de México

9 lugares para trabajar cómodamente fuera de la oficina en CDMX

lugares para trabajar o estudiar comodamente cdmx

Presentado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX. 

Nada más reconfortante que tener la posibilidad de trabajar desde cualquier punto del planeta.

En una ciudad tan grande como la nuestra, encontrar un sitio confortable y bueno, ideal para diseñar cualquier proyecto que nos propongamos, o para seducir a nuestra creatividad acompañada de una buena taza de café o aperitivo, debe de ser un reto. De entrada porque hay tantos lugares que no es posible elegir uno solo.

Sin embargo, existen ciertos establecimientos que se perfilan para lograr su cometido: un sitio cómodo y estético que nos liberé de estrés o, en su mejor momento nos dé un empujón de creatividad. 

Porque en ocasiones el estudio o escritorio de nuestro hogar nos deja exhaustos, te recomendamos aquí estos 9 lugares para salir a la calle y trabajar cómodamente en ellos:

 

Cafebrería El Péndulo

Probablemente sea uno de los mejores espacios para estudiar o trabajar fuera, ya que sin duda ofrece un espacio diseñado para la comodidad y la concentración. Cada una de sus sucursales son buenas aunque la

Aquí puedes consultar sucursales y horarios.

 

Caravanserai

Un lugar discreto en una esquina popular de la colonia Roma, aquí es posible adentrarse en un estado de ánimo de sosiego que irrumpe el caos citadino. Su carta de tés es un verdadero espectáculo. 

Dirección: Orizaba 101-A Col. Roma

Horarios: Lunes a viernes de 10 a 21:00 hrs. / Sábado y Domingo de 12 :00 a 21:00 hrs.

 

Café Zena

Un espacio ideado por arquitectos para fungir como café y comedor comunitario. El lugar se presta más bien para los desayunos y almuerzos, aunque en realidad puedes ir a cualquier hora del día. El sitio, como bien fue diseñado por expertos, mantiene un aspecto minimalista ideal para la concentración.

Dirección: Protasio Tagle 66 A, San Miguel Chapultepec

Horarios: Lunes a Sábado de 8:00 a 20:00 hrs. / Domingo de 10.30 a 15:30 hrs.

 

Ballarò

Es la “biblioteca del pan” en la ciudad. Ubicado en la colonia Roma ?en las faldas de la Condesa?, Ballaró es una novedosa propuesta italiana en la que gastronomía mediterránea, repostería y café se diluyen en un solo concepto: el de engendrar una especie de biblioteca pero de diversos panes seccionados por país de origen. El lugar es reconfortante y por sus grandes ventanales fresco. Se come a la italiana delicioso y también se bebe un buen café. 

Dirección: Durango 216, Roma Norte.

Horarios: Domingo, lunes y martes: de 8 a 22 hrs. /Miercoles y jueves: de 8 a 23 hrs. /Viernes y sábado: 8 a 24 hrs.

 

Librería Porrúa Chapultepec

Una de las librerías más importantes del país cuenta con una sucursal asombrosa en el Bosque de Chapultepec. Sobre Paseo de la Reforma, este espacio invita a todos a entrar, sin importar su interés por los libros. Miles de títulos viven en sus estantes, cuentan con área de fumar y para niños. Las mesas y sillones son ideales para tomarse un café y ponerse a leer.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma s/n, Miguel Hidalgo.

Teléfono: 5212 2242.

Web

 

Bó patissería

 Un pequeño café y pastelería donde encuentras las mejores tartas, brownies y pan horneado de plátano de la ciudad. El lugar es sencillo, pequeño pero bastante cómodo y útil para concentrarte. Si bien todas sus sucursales son buenas, te recomendamos la ubicada en Condesa.

Consulta aquí horarios y sucursales

 

Minichelista

Si buscas una inspiración fuera de lo común, el café dadaista por excelencia de la Ciudad de México es tu opción. Ubicado en el norte de la ciudad, Minichelista es un lugar ideado desde un collage con objetos reciclados; fierro, fichas, cámaras antiguas y hasta tinas de baño hechos sillón es lo que puedes encontrar. En la carta encuentras tisanas y malteadas deliciosas, aunque también sirven de comer opciones buenas. 

Dirección: Guanábana, 197, col. Nva. Sta. Maria

Horario: Lunes a domingo, de 2:30 a 22:00 hrs.

 

No me olvides

En esta cafetería cada rincón rodeado de cientos de plantas le da una atmósfera muy particular similar a la que se vive en un picnic. La carta es bastante básica pero tiene lo necesario para trabajar a gusto. Hay  tés, infusiones, café americano, latte, cappuccino y un buena lista de deliciosas galletas horneadas, empanadas campestres y focaccias de jamón y queso. 

Dirección: Diagonal San Antonio 909  col. Del Valle

Horario: Lunes a Viernes 9:30 a 21:30, Sábados 10:00 a 22:00 hrs.

 

Café Toscano Polanco

Si bien se trata de una franquicia con un café casi en cualquier lugar de la zona céntrica de la ciudad (Roma, Condesa, Polanco) su sede en Polanco es sin duda de las mejores. Además de ofrecer un excelente servicio, se trata de uno de los Toscanos más bonitos de la ciudad. Un sitio confortable para idear nuevos proyectos. 

Dirección: Temístocles 26, Polanco

Horarios: lunes a jueves 7:30 a 23:00 hrs. / viernes 7:30 a 00: 00 hrs. / sábado 8:30 a 00:00 hrs. / domingo 8:30 a  22:00 hrs.

 

Exit mobile version