MXCity | Guía de la Ciudad de México

NAMI: el primer sake Premium hecho 100% en México

sake

NAMI es el nombre del primer sake que se produce en México.

 

El sake es una bebida tradicional de Japón, que se logra mediante la fermentación de arroz y que desde hace más de 2,000 años se ha elaborado de la misma forma de generación en generación.

Lo cierto es, que por ser una bebida tan propia de los japoneses, poco se conoce sobre su historia y componentes en otros países. Es por este motivo que nace Ultramarino, la principal distribuidora de sake Premium en México. Dicha compañía se encarga de llevar a las ciudades más importantes del país las etiquetas de las cinco productoras de sake en Japón más reconocidas.

Pero además de esta red de distribución, Ultramarino se ha dado a la tarea de elaborar el primer sake Premium hecho 100% en México. La casa productora se encuentra en Sinaloa, y es aquí donde se produce NAMI, el sake que comparte las mismas características y control de calidad que el producto de origen japonés.

Dado a que el sake es una bebida milenaria de Japón, el proceso que se llevara a cabo en México debía seguir estrictamente los tradicionales procedimientos de elaboración. El arroz que se utiliza debe ser tratado y pulido delicadamente, para lograr como resultado un grano sin impurezas.

Y es este paso lo que determinará la calidad del sake, que va desde la categoría Junmai, pasando por la Junmai Ginjo, hasta la Junmai Daijingo. Lo cierto es, que entre más limpio el arroz, mejor será el sake.

Otros elementos claves para la preparación de la bebida es el agua, que debe ser rica en minerales para ayudar a que la levadura crezca de manera óptima. El Koji también es vital, pues es el hongo que se encarga de convertir los almidones del arroz en azúcar. Finalmente la levadura, que es imprescindible para la fermentación, el aroma y el sabor del sake.

NAMI, el sake hecho artesanalmente en México, busca acercar a los mexicanos a la cultura del sake. Se creó pensando en el paladar exigente de aquellos que gustan de vinos y licores en nuestro país. Es por esto que tiene un sabor fresco y fuerte, ya que esas son las características que los mexicanos buscan en las bebidas alcohólicas que consumen.

Ultramarino se motiva por la pasión, y fielmente cree que en el poder del sake para unir a las personas y romper fronteras. Surge de la curiosidad por aprender esta historia, y no se limita a ser solamente una distribuidora, sino que estudia para poder ser también una productora.

Si deseas adentrarte a la cultura del sake, te recomendamos probar NAMI, el primer sake Premium mexicano que ya se encuentra disponible en diferentes restaurantes japoneses y de mariscos en la ciudad. Además, se puede ordenar a través del sitio de Ultramarino, para que de manera confiable y segura obtengas tu botella de sake y comiences a explorar esta ancestral bebida japonesa. #OlaSake

No olvides seguirlos en su Facebook, Instagram, y enterarte de todas sus etiquetas en su página web

Exit mobile version