MXCity | Guía de la Ciudad de México

Una selección de buenas películas que encontrarás en cartelera todo agosto

peliculas que encontraras en cartelera todo agosto

La CDMX siempre ha ofrecido una enorme variedad de opciones cinematográficas para todos los que buscan mirar una buena película. Múltiples géneros, tramas, directores y actores están presentes en las salas de cine que se encuentran ubicadas a lo largo de la ciudad y que programan propuestas más diversas con temáticas distintas a lo que se suele presentar en la cartelera comercial. 

Por otro lado, mirar una cinta en pantalla grande es toda una experiencia en muchos sentidos y qué mejor que hacerlo en nuestros cines y cineclubes más cercanos. A continuación nuestra lista de películas que se estarán proyectando en distintos puntos de la Ciudad de México durante el mes de agosto:

 

En la Cineteca Nacional

15° semana de cine alemán

*Del 11 de agosto al 4 de septiembre 2016

Como parte del alo dual México-Alemania, la Cineteca Nacional presentara su 15° semana de cine alemán. Se exhibirán 15 largometrajes y documentales, así como dos películas infantiles, todo un panorama de los trabajos cinematográficos que se desarrollan actualmente en Alemania. La variada selección incluye desde las más recientes producciones de autores de renombre, hasta algunas películas de jóvenes cineastas aún poco conocidos pero que sobresalieron en los festivales de cine más importantes en Alemania, como la Berlinale, Dok-Leipzig, las Jornadas de Cine de Hof y el Filmfest München.

Aquí puedes revisar la programaciónAquí puedes revisar la programación

 

Lo and Behold: ensueños de un mundo conectado 

Dir. Werner Herzog, EUU, 2015

Una mirada retrospectiva al futuro. El 29 de octubre de 1969 es una fecha clave en la historia contemporánea. Ese día, a las 10:30 de la noche, dos estudiantes de la Universidad de Los Ángeles, California, intentaron enviar por Arpanet ?precursor de internet? un primer mensaje al Centro de Investigaciones de Stanford. En ese primer ensayo fallido, sólo las dos primeras letras del término login, llegaron a su destino. Así nacía la world wide web (www), la inmensa ruta de comunicación digital que conocemos y que hoy domina nuestras vidas. El resto es historia. Ese relato fascinante lo refiere en 10 capítulos muy someros el documental más reciente del alemán Werner Herzog: Lo and behold: ensueños de un mundo conectado.

Horarios y fechas aquí.

 

3 corazones

Dir. Benoît Jacquot, Bélgica, Francia, Alemania, 2014

En una ciudad francesa de provincia, una noche Marc conoce a Sylvie después de perder su tren a París. En armonía casi coreográfica, ambos vagan por las calles hasta el amanecer, hablando de todo menos de ellos mismos. Marc toma el primer tren de regreso y agenda una cita para ver Sylvie unos días más tarde en la capital. Ninguno sabe nada acerca del otro, y cuando una dramática situación imposibilita a Marc de asistir al encuentro, quedarán incomunicados. La búsqueda de Sylvie llevará a Marc a otra mujer, Sophie, sin saber del vínculo que ambas tienen entre sí.

Horarios y fechas aquí

Dirección: Av. México Coyoacán 389, col. Xoco

 

En Cine Tonalá

Cementerio de esplendor

Dir. Apichatpong Weerasethakul, Tailandia, 2016

Una solitaria ama de casa de mediana edad atiende a un soldado que sufre la enfermedad del sueño, cayendo en alucinaciones que desencadenan en sueños extraños, fantasmas y romances.

Horarios y fechas aquí

 

Julieta

Dir. Pedro Almodovar, España, 2015

Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.

Horarios y fechas aquí.

Dirección: Tonalá 261, col. Roma Sur

 

En La Casa del Cine MX 

Ciclo de Cine al aire libre en Plaza la Aguilita

Como parte de la recuperación de las Plazas en el Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico en colaboración con La Casa del Cine Mx, llevarán a cabo un Ciclo de Cine cada quince días, generalmente en miércoles y jueves, del 11 de agosto hasta el 7 de diciembre en la Plaza de la Aguilita, las once funciones se ofrecerán dentro de un cine móvil-igloo con capacidad para 150 personas, dentro del cual se podrán resguardar del frío y de la lluvia, apreciando la película.

Consulta la programación aquí.

Dirección: Entre Calle Ramon Corona y Calle Misioneros, Plaza Juan José Baz, Col. Centro

 

Valley of Love: un lugar para decir adiós

Dir. Guillaume Nicloux, Francia, 2015

Isabelle y Gérard han perdido a su hijo hace seis meses. Sin embargo, este último les envía una carta en la cual cita a sus padres en "El Valle de la Muerte", a pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir y esperar por él.

Horarios y fechas aquí.

Dirección: República de Uruguay 52, 2º piso, Centro Histórico

 

Autocinema Coyote

Donnie Darko 

Dir. Richard Kelly, EEUU, 2001

Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Horarios y Fechas aquí.

 

The Dark Knight (El Caballero de la Noche) 

Dir. Christopher Nolan, EEUU, 2008

 

Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

Horarios y Fechas aquí.

Dirección: Av de los Insurgentes Sur 1729, Alvaro Obregón, Guadalupe Inn

 

En Cinépolis

Suicide Squad

Dir. David Ayer, EEUU, 2016

Montar un equipo con los más peligrosos del mundo, supervillanos encarcelados, proporcionarles el arsenal más potente que dispone el gobierno y enviarlos en una misión para derrotar a una entidad enigmática e insuperable. La oficial de inteligencia de Estados Unidos, Amanda Waller, ha determinado que solamente un grupo secreto convocado de individuos dispares y despreciables con casi nada que perder ;p va a hacer. Sin embargo, una vez que se dan cuenta que no fueron escogidos para tener éxito sino elegidos por su culpabilidad patente y cuando fracasan inevitablemente, el escuadrón suicida decidirán entre morir en el intento o deciden que es cada uno por su cuenta.

Cines, horarios y fechas aquí.

 

Plus:

El viaje de Chihiro (musicalizada por una orquesta en vivo)

Dir. Hayao Miyasaki, Japón, 2003

A 15 años de su estreno la obra maestra de Hayao Miyazaki será proyectada en México en formato de cine y con resolución HD, dentro del nuevo teatro Silvia Pinal. La película será musicalizada por una grandiosa orquesta sinfónica en vivo, que le dará su toque de realismo a la animación. Además la proyección digital estará en su idioma original y subtitulada al español, con piezas originales de película ejecutadas por la pianista clásica japonesa Momo Kodoma, junto con la sinfónica Kodama Orchestra.

9 de octubre / Teatro Silvia Pinal

Más información aquí. 

Exit mobile version