MXCity | Guía de la Ciudad de México

Planea tu viaje: Estas son las 10 ciudades más baratas del mundo

ciudades baratas

Arma tus maletas y lánzate a estos destinos, los 10 más económicos de todo el mundo.

 

Dicen que viajar es una de las actividades más satisfactorias que existe. Es una manera de aprendizaje; una ventana que amplía el conocimiento, la cultura, la ideologías y las formas de relacionarse.

Contrario a lo que muchos creen, viajar no siempre implica un gasto grande. Existen destinos poco explorados alrededor del mundo que sin figurar en las listas populares de turismo (e inclusive en las mentes de los viajeros más conocedores), se constituyen como ciudades hermosas que cuentan con espacios atractivos, pero sobre todo, muy económicos.

Comúnmente, al viajar, resulta sencillo encontrar el traslado al destino a un precio justo. Pero al arribar al lugar, es cuando los precios de aspectos como el hospedaje, las comidas y los paseos turísticos se tornan elevados. Es por esto, que hoy queremos presentar 10 ciudades del mundo que son muy baratas en cuanto a estas características. Son resultado de un estudio del Economist Intelligence Unity. Así que si tienes ganas de viajar durante este verano a una ciudad exótica y diferente, y no quieres gastar mucho, estas son tus mejores opciones:

 

Chennai

Es la capital de Tamil Nadu, un estado ubicado al sur de India. Las artes escénicas son importantes en este lugar. Aquí se producen alrededor de 150 filmes al año, y es la sede de un festival de danza importante en el país. Sus templos son una visita obligada.

 

Caracas

La única ciudad de América que aparece en el listado. Aquí es imprescindible probar los churrascos, un deleite gastronómico típico de la región. Los turistas mencionan a la arquitectura como un atractivo principal. Camina por sus callejones para apreciar los edificios coloniales.

 

Argel

En África del Norte se encuentra este destino, que destaca por la antigua arquitectura de los edificios que se sitúan frente al mar. Visita la mezquita y sus mercados para empaparte de la cultura del lugar.

 

Damasco

Una de las ciudades más antiguas del mundo. Este lugar en Siria, que se le conoce como Ciudad del Jazmín, cuenta con numerosos sitios arqueológicos, impresionantes mezquitas e interesantes ruinas.

 

Bombay

Esta ciudad hindú, la cual es también llamada Mumbai, tiene asombrosos barrios con edificios muy bellos. Es la capital económica del país, y pese a que su turismo incrementa cada año, no deja de ser un lugar barato. No dejes de visitar sus plazas y templos.

 

Karachi

Se trata de la ciudad más poblada de Pakistán. Era la ciudad portuaria de la India británica. En cuanto a su infraestructura, ésta es más imperial que otras ciudades. Sus mercados son una visita que no puede faltar en el viaje, y conviene también conocer sus bellas playas.

 

Almatý

Es la ciudad más poblada de Kazajistán y una de las urbes más avanzadas de la zona. Sus pueblos aledaños hacen del lugar un espacio acogedor. Visita su centro, sus catedrales y prueba los puestos callejeros de carnes.

 

Bangalore

Otra ciudad de India que figura en esta lista. Los jardines y los templos son lugares populares para los turistas. Aquí la gastronomía es espectacular y vale la pena asistir a los partidos de cricket que se llevan a cabo durante el año.

 

Lusaka

La capital de Zambia es conocida por su profusa naturaleza. La visita de su parque nacional es vital, así como las pequeñas galerías de arte que se ubican en sus calles.

 

Nueva Delhi

A pesar de ser una ciudad caótica y muy poblada, se trata de un lugar que vale la pena conocer a fondo. Sin duda sus sitios religiosos son imperdibles, al igual que sus mercados de antigüedades y artesanías locales.

 

¿Qué hay de la Ciudad de México? Nuestra capital aparece más o menos a la mitad de la lista, debajo de ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Hong Kong, Guatemala, Ámsterdam, Berlín y Barcelona.  

Exit mobile version