MXCity | Guía de la Ciudad de México

Así se ven 214 redes del Metro del mundo unidas en un solo mapa

214 redes del metro del mundo

¿Imaginas cómo se verían unidas las estaciones de metro de Moscú con las de Washington en EEUU, en un gran mapa mundial del metro? O mejor aún, el metro Universidad en la Ciudad de México, con la de Pont de Sèvres en París…

Este prototipo ya existe y fue ideado por el diseñador Gerardo Cid, del colectivo con sede en Nueva York ArtCodeData, quienes se dieron a la tarea de realizar un mapa gigante donde unieron por colores las estaciones más emblemáticas del mundo. 

La idea fue inspirada de un mapa de 1959 creado por el arquitecto Constant Nieuwenhuys. Constant llamó a su obra “Nueva Babilonia“, un sistema imaginario del tamaño de todo el planeta donde la gente podía viajar sin restricciones de fronteras nacionales o condiciones políticas.

The World Metro Map es el nombre de este simbólico y hermoso proyecto que ha unido ciudades como París, Tokio, Estambul, Grecia y hasta la Ciudad de México.

El mapa muestra 214 sistemas de Metro del mundo. Esto es 791 líneas y 11,924 estaciones concebidas en un solo mapa. El diseño se basa en el diagrama de la red de metros de Tokio o inclusive de la Ciudad de México. 

Resulta interesante ver plasmada en este mapa una idea que, si bien resulta utópica, no exime la posibilidad de que el mundo fuese otro mejor si estuviera literalmente conectado por sus transportes públicos. Las personas se conocerían así. Conocerían otras tierras, probablemente se entenderían mejor y ls diferencias quedarían en el pasado. 

Al respecto afirma Gerardo Cid: “Un mapa es sólo una manera de decir todo lo que estamos compartiendo en una experiencia paralela, [así que] ¿por qué no lo conectamos?”

 

 

Aquí puedes ver el mapa más amplio y con detalle.

Exit mobile version