MXCity | Guía de la Ciudad de México

Esta exhibición pretende convertir un edificio del Centro en un Soho mexicano

Soho mexicano

Quién no recuerda el legendario SoHo de Nueva York, un barrio mundialmente famoso en los años 60’s y 70’s, por albergar una serie de fábricas abandonadas que fueron usadas por artistas como lofts y estudios. Aquél barrio artístico con el tiempo se transformó en un sitio de alta economía donde pervivieron las galerías y las boutiques de arte. 

En la Ciudad de México, una exposición intentará recrear una especie de SoHo a la mexicana donde participaran 11 artistas. Luce Solida (que en italiano significa Luz Sólida) es la muestra colectiva de la galería Salón dès Aztecas, que ya se encuentran interviniendo un edificio del Centro que ha sido recuperado por el fin del arte en la calle República de Cuba número 52

Philip Bragar, Jazzamoart, César Rangel, Octavio Moctezuma, Oscar Delgado, Beatriz Cruz, Rubén Rosas, Gerardo Rivera Kura, Antonio Sáinz, Alejandro Lavanderos y Aldo Flores serán los encargados de montar este nuevo barrio artístico en la capital con sus mejores obras. El edificio ?cuya antigüedad es de 30 años? mantendrá un expositor en cada uno de sus rincones, todavía oscuros y sórdidos por el abandono. 

La inauguración es el próximo 11 de agosto a las 9:30 hrs. y habrá música en vivo. 

Para más información acude a Salón dès Aztecas

 

También en MXCity: ¿Son estos los barrios artísticos de la capital?

Exit mobile version