MXCity | Guía de la Ciudad de México

Mira la selección de street art mexicano que reunió el legendario wooster collective (FOTOS)

Imagen de ilustración: The Cuma Project / Wooster Collective

¿Quiénes son Wooster Collective? Nada menos que un colectivo virtual formado en 2003 para propagar las distintas obras de arte callejero que se hacen en el mundo. Se trata de un sitio web que ha adquirido fama mundial por su exótica galería virtual de graffiti y entre otras cosas por transformar el número 11 de la calle Spring en Nueva York en una extraordinaria obra de arte en la que se expusieron a lo largo de 5 pisos las obras de algunos de los más reconocidos artistas del graffiti, destacando por ejemplo a  Shepard Fairey, Swoon, Dan Witz, Above, Skewville, Lady Pink, Microbo, Jace, John Fekner, Don Leicht, Graffiti Research Lab, WK Interact, entre otros más. 

La Ciudad de México también tiene sus pinceladas de street art auténtico entre sus calles. Si bien es cierto, el arte urbano mexicano ha ido evolucionando ?y también evolucionando nuestra ciudad? a grado tal que ya se pueden admirar obras de tamaño astronómico que bien podrían ser la continuación de lo que alguna vez expuso al publico el Muralismo. 

Con tantas muestras entre nuestras calles, es preciso recordar que a nivel internacional se han podido destacar algunas muestras. Por ello es que hemos reunido una selección con graffitis mexicanos que los maestros de wooster colectivo han curado para su sitio:

Fotografías tomadas directamente del sitio Wooster Collective

Exit mobile version