MXCity | Guía de la Ciudad de México

3 recintos para escuchar asombrosos ensambles musicales

recintos

Te contamos de las mejores salas para escuchar clásicos grupos de música.

 

En la Ciudad de México, existe un sinnúmero de recintos de carácter musical, en donde agrupaciones de todo tipo se suben al escenario para interpretar los temas más emblemáticos de su repertorio.

Hay foros para escuchar a bandas de rock, antros para para bailar música electrónica y ámbitos para disfrutar de música jazz. Pero existen salas en esta capital cuyo único cometido es presentar a ensambles musicales de alta calidad. Son lugares para verdaderos melómanos, que conocen de armonía y composición, y goza cada minuto de las sinfonías. Aquí te contamos de tres lugares de la ciudad para escuchar buena y clásica música:

 

Sala Nezahualcóyotl

La sala de conciertos que actualmente funge como la sede la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México. Data de 1975 y cuenta con la capacidad de albergar a más de 2000 personas. Su estructura permite una de las mejores percepciones nítidas de la música, y es considerada una de las salas con mejor acústica de toda América Latina. No te pierdas de la asombrosa interpretación de la orquesta, suelen tener conciertos con frecuencia.

Dirección: Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000.

Teléfono: 5622 7125.

Página web

 

Palacio de Bellas Artes

Se trata de uno de los mejores recintos culturales de toda la ciudad. Su arquitectura y decoración es hermosa, y da cabida a geniales ensambles. Ópera, orquesta y hasta ballet musicalizado podrás disfrutar en este lugar. No olvides frecuentar su página para enterarte de todos los eventos musicales que ahí se llevan a cabo.

Dirección: Av. Juárez s/n, Centro Histórico.

Página web

 

CENART

Cuentan con diferentes galerías donde exponen arte, pero vale la pena visitar sus foros y salas musicales. Lo bueno de aquí, es que sus salas son de pequeñas dimensiones, lo cual le añade un sentido mucho más íntimo y permite un disfrute personal con los artistas. No dejes de asistir a sus conciertos y recitales de grupos locales, son muy interesantes.

Dirección: Río Churubusco 79, Coyoacán.

Teléfono: 4155 0000.

Página web

 

 

Exit mobile version