MXCity | Guía de la Ciudad de México

Animasivo, el festival de animación, vuelve a la Ciudad de México

Animasivo celebra el arte de la animación en todos sus formatos?

 

En 2007 nació Animasivo, el primer festival dedicado al arte de la animación en la Ciudad de México, un espacio de difusión y reflexión en torno a la imagen animada y sus posibilidades. Además, desde hace nueve años, este festival ha creado alianzas y puentes con otras disciplinas e instituciones para explorar la relación de la animación con otras artes.

Este año, la novena edición de Animasivo se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre en cinco diferentes sedes: Instituto Goethe, Centro Cultural de España en México, la Casa del Cine, el Centro de Cultura Digital y Ex Teresa Arte Actual.

Como cada año desde su creación, Animasivo realizará su noveno Concurso Internacional de Cortometrajes Animados, que permite al público disfrutar de los mejores trabajos de animación en cortometraje y que premia las obras más destacadas. En esta ocasión, el festival tendrá 81 cortometrajes, nacionales e internacionales, en competencia.

Al lado del Centro Cultural de España en México (CCEMx), Animasivo presentará Del trazo al pixel: más de cien años de animación española, una retrospectiva que busca rescatar, difundir y celebrar la poco conocida historia del arte de la animación en España. El ciclo estará conformado por ocho sesiones y se realizará en las instalaciones del CCEMx.

De la mano del Goethe Institut y como parte de las celebraciones del Año Dual Alemania en México, Animæntary (la sección de Animasivo dedicada al documental animado) presentará un ciclo de películas seleccionadas por el prestigioso festival alemán DOK Leipzig.

Otras actividades del nutrido programa de Animasivo incluyen un concurso de GIFs, performances en vivo, talleres (como el de videodanza y el de impresión con luz) y algunas master class.

Sin duda, Animasivo ha creado un espacio vital y completamente relevante para uno de los estilos artísticos más modernos y poco estudiados, la animación y sus hermosas vertientes.

Para más información sobre las actividades de la novena edición de Animasivo, consulta su página.

 

 

 

 

 

Exit mobile version