MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Conoces ya estos increíbles diseñadores de gifs sobre México?

En México existen increíbles artistas y diseñadores que valen la pena conocer y promover.

 

En los últimos años, artistas y diseñadores se han visto obligados a transmutar su creatividad en algoritmos cibernéticos, facilitando su viralización mediante redes sociales y artículos digitales. No obstante, pese a la forzada adaptación a una nueva era digital, estos personajes creativos continúan recurriendo a espacios cotidianos, familiares e incluso naturales como fuentes de inspiración.

Por ello, al ir dando scroll en redes sociales como Facebook y ver gifs animados sobre objetos típicos de la CDMX, no provoca otra cosa que una identidad con tanto con el creador como con todos aquellos usuarios que compartieron esa imagen. Es como si de algún modo, provoca emociones de identidad, nostalgia o simple reconocimiento, como si se tratara de una obra de arte expuesta en un museo o galería.

En otras palabras, estos diseñadores encargados de algunos gifs animados son una especie de difusores culturales de la particular mexicanidad que alberga en las calles de cada estado, pueblo o ciudad del país; mientras que el Internet resulta en una adaptación digital e inmediata de los museos y galerías.

Un ejemplo de ello, es el animador Jorge Calderón ?Sanderick? quien ha recreado imágenes de poblaciones indígenas en diseños particulares y minimalistas. A continuación te compartimos algunos de sus diseños:

 

 

Luis Antonio Tovar Segura (LATS). Los trabajos de diseño de LATS recuerdan a la mezcla entre ciencia ficción y realidad, entre lo físico y lo digital; y los resultados son los siguientes:

 

Devon Van Houten Maldonado. Color, collage y símbolos mexicanos, estos son los elementos más representativos de este diseñador estadounidense residente en CDMX.

 

Yasislas posee una visión única, entre ácida y tierna, de la cultura mexicana. Muy típico del lugar.

 

Chacalall. Criaturas, magia y México. De esto se trata el amor por México, desde su perspectiva tan particularmente digital.

Exit mobile version