MXCity | Guía de la Ciudad de México

El impresionante artista Stephen Wiltshire hará un retrato de la CDMX

El inglés Stephen Wiltshire se dedica a retratar ciudades. Es el turno de la Ciudad de México?

 

Existen pocas cosas más estéticas que el misterioso y complejo paisaje de una gran ciudad, y pocas cosas tan impresionantes como la prístina mente de un genio. Existe un dibujante inglés, Stephen Wiltshire, cuya memoria fotográfica le permite retratar ciudades de memoria después de sobrevolarlas en avioneta o helicóptero. Wiltshire ha dibujado ya varias ciudades alrededor del mundo, ahora es el turno de la hermosa Ciudad de México: el artista estará en la capital del 24 al 28 de octubre para retratarla.

Stephen Wiltshire nació en Londres, Inglaterra, en 1973. Fue mudo desde la infancia (aprendió a hablar a los nueve años) y fue diagnosticado con autismo a la edad de tres años. Desde entonces su actividad preferida es el dibujo. Este artista nato realizó su primer trabajo en forma, un dibujo de la Catedral de Salisbury, comisionado por el primer ministro británico, cuando tenía ocho años. A partir de entonces su fama y talento llamaron la atención del mundo entero; no cualquier persona puede memorizar un paisaje y dibujarlo detalladamente.

La técnica de Wiltshire funciona así: después de sobrevolar una ciudad durante 30 o 40 minutos, la dibuja de memoria en un lienzo de 4 metros de largo, utilizando solamente un plumón negro, sin olvidar un solo detalle. Tokio, Nueva York, Londres, San Francisco, Madrid, París y Roma son algunas de las grandes ciudades que han sido retratadas por Stephen Wiltshire.

El 23 de octubre, Stephen sobrevolará la Ciudad de México en un helicóptero, para después pasar cuatro días reproduciéndola, solamente con sus recuerdos. Posteriormente, su retrato será expuesto.

La nuestra es la primer ciudad latinoamericana que dibujará Wiltshire. La planta baja de la Torre BBVA Bancomer será el lugar en el que trabajará el artista durante cinco días. La visita de Wiltshire representa un gran honor para nuestra capital y los que la habitamos: no todos los días la gran metrópolis es retratada por una mente tan hermosamente brillante, cuya habilidad fue descrita por el famosísimo neurólogo y escritor Oliver Sacks como una "capacidad que tiene Wiltshire para plasmar el carácter de los edificios a los que da voz con sus dibujos".

¡Bienvenido Stephen Wiltshire!

 

Sigue a Stephen Wiltshire en su recorrido por la Ciudad de México:

facebook.com/StephenWiltshireMX/

twitter.com/swiltshiremx

instagram.com/stephenwiltshiremx

 

Exit mobile version