MXCity | Guía de la Ciudad de México

Una excitante intervención literaria te espera gratis en el Museo Tamayo: Jam de escritura

jam-de-escritura-y-dibujo-2016-paperworks

Un Jam de Escritura es un concepto de intervención literaria que nació en 2006. Por primera vez el escritor sale de su intimidad para improvisar una obra literaria en vivo, frente a un público. Simultáneamente un DJ toca la música de preferencia del escritor y un ilustrador crea en tiempo real imágenes inspiradas por el texto que se está creando en tiempo real.

Se trata de una pieza única, irrepetible, donde la literatura por primera vez se exhibe desde el momento en que es concebida; el autor sin tapujos y “sin tiempo” experimenta frente al público un proceso de intuición creativa. Del otro lado, el espectador puede acceder de una manera poco usual a sus escritores favoritos y leerlos al mismo tiempo que nace una obra literaria; en este evento no hay solemnidad, los presentes pueden hablar, incluso comer; el Jam de Escritura libera de la carga convencional al mundo de la escritura.

El próximo viernes 23 de septiembre, a las 19 hrs, te invitamos al Museo Tamayo para disfrutar del Jam de Escritura en México, un evento gratuito que es parte de PaperWorks (feria internacional del libro de arte).

 

 

Escriben

Rocío Cerón

Poeta, performer, editora. Entre las distinciones que ha recibido se encuentran el Best Translated Book Award 2015 por su libro Diorama, el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2000 y el Premio 2005 See America Travel Writer Award.

 

Julián Herbert

Escritor, vocalista de la banda de rock Madrastras y del colectivo de electropoesía Id Machine. Su novela Canción de tumba (DeBolsillo, 2014) recibió el Premio Jaén de Novela 2011 y el Premio de Novela Elena Poniatowska 2012.

 

Dibuja

Álvaro Verduzco

Su obra forma parte de varias colecciones como la de la Sala de Arte Público Siqueiros, la familia Ashida, Nina Menocal, el Centro de Cultura de Artes de Lazarea (Rumania) y la colección de Camila Sol (Argentina, El Salvador).

 

Musicaliza

Jesús Pacheco

Periodista, editor y DJ. Compagina literatura, música y periodismo desde sus días universitarios. Editor de Frente. Forma parte de los equipos editoriales de Editorial Moho, así como de las plataformas Antenna y Ensamble. 

 

VJ

Nómada

Por medio de animación, video, ilustración, fotografía y programación, Eduardo Olmedo (Nómada) construye espacios digitales sonoros y visuales, colaborando en proyectos diversos de poesía, danza y teatro, donde el espectador es dirigido por una diversidad de medios tecnológicos hacia una experiencia trascendental.

Más info del evento aquí

Exit mobile version