MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los escenarios de México que le dieron color a las fotografías de Alex Webb (FOTOS)

Al parecer, el fotografo americano Alex Webb descubrió los colores en la fotografía a través de México.

 

Hasta antes de su viaje a México, en los años 70’s, Alex Webb fotografiaba escenarios en blanco y negro. Cual fue su sorpresa al cruzar la frontera y encontrarse con una cultura de misticismo folclórico hasta en sus más pequeños detalles. Al México de aquellos años ?y al del día de hoy? le sobran colores:

“La primera vez que entré a Ciudad Juárez, me di cuenta de que era un mundo completamente diferente”, dijo. “Estaba impresionado por el contraste de estos dos países que se encuentran uno al lado del otro y están tan interconectados, sin embargo, tan fundamentalmente diferente de muchas maneras.”

Las fotografías de Alex Webb reflejan el sentido de las calles. Y lo hacen a través de la vida cotidiana, utilizando colores vistosos, la luz y las emociones capturadas en instantes decisivos de la urbanidad. Si bien la serie de México no es su único trabajo documental sobre la urbanidad, es sin duda una de sus colecciones más notables. Basta recorrer su book en internet para percatarse de que, los colores que matizan a México, significan un “algo”, ya sea metafóricamente o tradicionalmente.

Pero la luz de México no se ha desvanecido, insiste Webb. El México que él conoció a través de su lente, se encuentra permeado de luz, lirismo, misterio, pero sobre todo color.

Aquí algunas de sus fotografías:

Más sobre el trabajo de Alex Webb aquí.

*Todas las imágenes © Alex Webb

Exit mobile version