MXCity | Guía de la Ciudad de México

Ahora podrás transitar la Ciudad de México en mototaxis

motociclista-pasaje

A diferencia de los acostumbrados mototaxis con cabina, ya existentes dentro da la CDMX, estos vehículos solamente transportan a un pasajero. 

 

En las grandes ciudades lo que siempre hace falta es tiempo. Tiempo, sobre todo, para movernos diariamente de un lugar a otro. En el caso de la Ciudad de México, donde es evidente la insuficiencia de medios alternativos para trasladarse, resulta casi imposible no llegar por lo menos una vez tarde a una cita a causa del tráfico. 

Frente a esta necesidad incuestionable, una empresa de mototaxis está implementando una red de transporte privado cuya premisa esencial es la eficacia. Se trata de la empresa Ergo Motos, creada y desarrollada en México.

Teniendo como público preferente a las mujeres, el servicio de Ergo Motos cuenta con 50 motociclistas, quienes son contratados luego de aprobar exámenes psicológicos, psicométricos, toxicológicas, psicomotrices y de manejo.

Las mototaxis ya operan de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas en las zonas con mayor tráfico: Polanco, Condesa, Roma, Reforma, Paseo de las Lomas, así como la zona sur y el Centro Histórico de la ciudad.

También se pueden hacer reservaciones con 24 horas de anticipación. Los precios por viaje empiezan desde los $30 pesos.

Así como otras aplicaciones para pedir taxi en la ciudad, el operador de la moto porta su celular para revisar el estatus de su viaje e informar a base para poder llegar al destino a tiempo. 

Una cualidad destacable es que la tarifa no aumenta por cuestiones como lluvia, tráfico o aumento de demanda del servicio y los planes de contratación, pueden ser mensuales, semanales o el, servicio ejecutivo, según las necesidades del cliente.

Los requisitos para solicitar el servicio son muy sencillos: no debe estar bajo el influjo del alcohol o estupefacientes, no utilizar chanclas y no tener las piernas descubiertas, así como portar casco, cofia desechable y guantes, mismos que te proporcionan antes de iniciar tu viaje.

La app del servicio está disponible para iOS y Android, también comparte servidores con los sistemas de ORACLE MÉXICO, de esta forma la información y datos de tu tarjeta está blindado.

También cuenta con números telefónicos directos: 55 7112 4629, 55 7158 9576, 55 7158 9573 y 55 7112 7111.

Para más información sobre rutas, costos y cómo contratar el servicio da click aquí. 

 

 Imagen principal: motorbit.com

También en MXCity: 5 efectivas apps para pedir taxi en CDMX

Exit mobile version