MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estos son los pokémons inspirados en la cultura mexicana

Uno de los pokémons más poderosos y legendarios está inspirado en el dios mexica Quetzalcóatl.

 

En el universo de los Pokémons, el mundo vive en armonía entre humanos y criaturas similares a los animales con aptitudes sobrenaturales. Si bien no existen animales del mundo real, tal y como los conocemos, los pokémons se vuelven estas mascotas extraordinarias que se pueden encontrar en las calles, bosques, parques y puentes.

Algunos de ellos tienen el poder de generar fuego casi por arte de magia; otros, grandes cantidades de electricidad; etcétera. Pero en general, estos pokémons tienen algo que nos recuerda a lo ya conocido, a algunos rasgos de la naturaleza; o inclusive, rasgos de culturas como la mexicana.

Sí, esta empresa de Satoshi Taijiri, retomó características y símbolos de culturas como la japonesa, también la mexicana. Entre los los Pokémons inspirados en México, estos son los que  el sitio web de Sopitas encontró:

Ludicolo. Es una mezcla entre charro y danzante mexicano con un poncho tejido. Sin mencionar que tiene una imagen similar a un cactáceo.

 

Mudkip. Sus rasgos se asemejan al ajolote, a esta salamandra mexicana que tiene una enorme historia en la biodiversidad de nuestro país. Mudkip, al igual que el ajolote, puede regenerarse.

 

Maractus. Además de ser un cáctus, este pokémon tienen similitudes con los danzantes veracruzanos y las maracas.

 

Hawlucha. La cultura de las luchas en México es muy importante, en especial por la máscara. 

 

Archeops. Este pokémon se asemeja a las aves prehispánicas, con un colorido plumaje y símbolos patrios.

 

Rayquaza. Es uno de los pokémons legendarios y más poderosos que hay. Se trata de la imagen viviente del dios serpiente emplumada, Quetzalcóatl.

Exit mobile version