MXCity | Guía de la Ciudad de México

4 maneras de celebrar el Oktoberfest en la CDMX

oktoberfest

Oktoberfest, la fiesta de octubre alemana, también se festejará a lo grande en la Ciudad de México.

 

Oktoberfest quiere decir "la fiesta de octubre" en alemán. Se trata de un tradicional festejo que se lleva a cabo en la ciudad Bávara de Múnich desde 1810. El evento se constituye como la fiesta más popular de todo el país alemán, tanto, que año con año recibe más de seis millones de visitantes provenientes de todas las latitudes.

El Oktoberfest dura un poco más de dos semanas. Y como es globalmente sabido, la cerveza es la protagonista de las celebraciones. Las que pueden ser servidas en dicho festejo deben cumplir con la ley de pureza Reinheitsgebot y tener aproximadamente un 15% de alcohol. Además, debe ser elaborada dentro de los límites que forman Múnich.

Al tratarse de un evento sinigual, varios países del mundo intentan recrearlo con fiestas donde se sirve cerveza alemana. Y al ser el 2016 el Año Dual México-Alemania, es más que pertinente que en la CDMX se organicen distintas festividades. Así que si eres fanático de la cerveza alemana, no puedes dejar de ir a estos lugares para celebrar como se debe el Oktoberfest:

 

Oktoberfest Samadhi

Por décimo año consecutivo, este café contará con las cervezas alemanas oficiales del Oktoberfest. En este acervo, se encuentran más de 50 de las mejores de todo el mundo. Se obsequiarán tarros y copas alemanas para entrar en el auténtico ambiente. Desde luego, habrá promociones especiales y la mejor salchicha alemana y otras delicias que destacan de este festejo en Samadhi Café.

Fecha: 17 de octubre.

Dirección: Xola 157, col. Narvarte.

Teléfono: 5440 4323.

Facebook

 

Oktoberfest Fork Off BBQ

El restaurante organizará una gran fiesta, con cerveza, DJs y otras actividades alemanas. El lugar se especializa en BBQ, pero para este día, elaborarán platillos típicos del Oktoberfest. Los asistentes tendrán que ir disfrazados de alemanes, el mejor disfraz se llevará un premio especial.

Fecha: 8 de octubre.

Dirección: Aguascalientes 200, col. Condesa.

Teléfono: 5264 5125.

Facebook

 

Das Oktoberfest

La Bodega Alto Polanco tendrá un takeover alemán para celebrar debidamente el Oktoberfest. Bancas alemanas, tarros, música, cerveza, comida y más te esperan en esta gran fiesta. No te lo pierdas.

Fecha: 7 y 8 de octubre.

Dirección: Lago Ilmen 142, col. Polanco.

Facebook

 

Oktoberfest Biergarten

La terraza más alemana de la ciudad se viste de fiesta para los días del Oktoberfest. Durante cuatro días, Biergarten llevará a cabo fiestas con música alemana en vivo, degustación de la cerveza especial del Año Dual y una seductora oferta gastronómica para vivir un fin de semana ideal.

Fecha: Del 13 al 16 de octubre.

Dirección: Querétaro 225, col. Roma.

Teléfono: 5264 3478.

Facebook

 

Exit mobile version