MXCity | Guía de la Ciudad de México

Arte moderno y popular de China llega al Antiguo Colegio de San Ildefonso

china

Se trata de una muestra que busca acercar al pueblo mexicano al arte milenario y contemporáneo de China.

 

El arte moderno, contemporáneo y popular son las temáticas que integran la exposición "Obras maestras del Museo Nacional de Arte en China". Se trata de una muestra compuesta por 151 obras, que tiene como objetivo aproximar las expresiones del arte chino a los capitalinos.

La colección pretende ofrecer una excelente oportunidad para apreciar manifestaciones artísticas y tradiciones vivas, que continúan siendo fuente de inspiración para las nuevas generaciones de artistas en el país oriental.

La exposición se llevará cabo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, se podrán apreciar óleos, grabados, esculturas, gouache, esculturas, papel recortado, marionetas, máscaras y más.

Contrastar los referentes estéticos propios y ajenos, influencias, similitudes y diferencias entre China y México, son los principales propósitos de "Obras maestras del Museo Nacional de Arte en China".

Las piezas dan muestra de técnicas tradicionales, así como de una reminiscencia y muchos intercambios que hubo entre ambos países en el pasado. Por ejemplo, el papel recortado evocará al papel picado que nuestro país heredó en la Colonia.

El espectador tendrá la oportunidad de admirar un arte que refleja no solamente la China Milenaria, sino la China viva. Si bien las piezas retoman las raíces ancestrales que dan origen a su cultura, también hablan desde el lenguaje de la contemporaneidad.

El recorrido temático se divide a través de tres importantes: Dimensiones múltiples, la aguada tinta y color en el arte contemporáneo de China; Integración China Occidente y la expresión Xieyi en el arte contemporáneo de China; y Cantos de Idilio, obras del arte popular de China.

Como parte de la muestra "Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China", se realizará una serie de conferencias que buscan brindar a los asistentes diversas perspectivas sobre las tradiciones, cultura y arte de China, una de las civilizaciones más intrincadas en la historia de la humanidad.

"Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China" permanecerá abierta al público hasta el 19 de febrero de 2017 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Dirección: Justo Sierra 16, Centro Histórico.

Horarios: Martes de 10:00 a 20:00 horas y de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

 

 

 

 

Exit mobile version