MXCity | Guía de la Ciudad de México

Caminar la Ciudad de México: las tres rutas preferidas de MXCity

Siempre es mejor conocer la CDMX caminando.

 

No hay mejor manera de conocer una ciudad que caminándola. Una metrópolis que puede recorrerse a pie es capaz de cambiar la vida de sus habitantes ?su calidad de vida y salud? y la experiencia de quienes la visitan.

Estudios recientes muestran que las ciudades del mundo que se mueven hacia el "urbanismo caminable" son las que mejor calidad de vida tienen y, casualmente, mayor activad turística y rentabilidad.

A pesar de ser una de las ciudades más grandes del mundo, la Ciudad de México tiene áreas hermosas que invitan a caminarlas, llenas de personalidad y muy distintas entre sí. Estas son tres de la rutas para caminar la capital preferidas de MXCity?

 

Un clásico: Alameda Central ? Catedral Metropolitana

Este recorrido comienza en la Alameda Central. El recorrido incluye el Palacio de Bellas Artes, uno de los edificios más bellos de la ciudad, junto a su vecino, el majestuoso Palacio de Correos. La siguiente parada es la Torre Latinoamericana y el legendario Sanborns de los Azulejos, para caminar por la calle Madero en dirección al Zócalo. Madero ofrece edificios hermosos y lugares interesantes, como el Templo de San Felipe Neri del siglo XVIII y el Museo del Estanquillo. El recorrido cierra con majestuosa Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

 

Lo más bello de Coyoacán: Francisco Sosa ? Plaza de La Conchita

Coyoacán es uno de los barrios más hermosos y tradicionales de la ciudad. Este recorrido comienza en la Capilla de San Antonio de Padua (en la esquina de Francisco Sosa y avenida Universidad). Se dice que este fue el templo en el que Hernán Cortés y la Malinche se casaron, y es uno de los más antiguos de la CDMX. El recorrido de la larga y bella calle de Francisco Sosa incluye casas antiguas y hermosas, además de lugares como la Fonoteca Nacional, la Capilla de Santa Catarina y su pequeña plaza, hasta llegar a los jardines Centenario e Hidalgo de Coyoacán. Sólo falta un templo más, la Capilla de la Conchita (otro lugar protagónica en la historia de amor de Hernán Cortés) a la que puedes llegar por la calle Higuera, que comienza a espaldas de la Parroquia de San Juan Bautista del Jardín Hidalgo.

 

Paseo de la Reforma intensivo: Auditorio Nacional ? Ángel de la Independencia

Otro clásico, el Paseo de la Reforma, es una de las avenidas más importantes y emblemáticas de la Ciudad de México, y el hogar de los museos, rascacielos y monumentos más característicos de la gran capital. El recorrido comienza en el Auditorio Nacional, un edificio del afamado arquitecto Teodoro González de León. La primera parte del recorrido implica cruzar el hermoso Bosque de Chapultepec y, tal vez, conocer el Lago de Chapultepec o entrar a uno de sus espectaculares museos: el Castillo de Chapultepec, el Museo de Antropología, el Museo de Arte Moderno o el Museo Tamayo. Para finalizar, hay que continuar por Reforma para disfrutar de la hermosa Diana Cazadora y emblemático Ángel de la Independencia.

Exit mobile version