MXCity | Guía de la Ciudad de México

3 lugares para beber de la mejor cerveza alemana

En este Año Dual Alemania-México, la cerveza alemana se está apropiando de la CDMX y estos son tres lugares en donde podrás disfrutarla. 

 

Alemania, uno de los principales países tradicionalmente cerveceros en el mundo, posee alrededor de 5,000 tipos de cerveza. Su amplia diversidad reside en que cada localidad tiene un estilo propio y tradición, de modo que toman los principales tres tipos de cerveza para crear sus propias variantes ?Pilsen, Weizenbier, Altbier, Kölsch, Schwarzbier, Bockbier, Kellerbier, por mencionar solo algunas.

Esta larga tradición comenzó en el siglo XVI, cuando el príncipe Guillermo IV, de Baviera, aprobó en 1516 la "Ley de la pureza". Dicha norma, que por cierto continúa en la actualidad, obligó a los cerveceros locales a no utilizar más de cuatro productos para fabricar su cerveza siendo éstos principales ingredientes agua, cebada, lúpulo y levaduras.

Desde ese entonces, Alemania se ha dedicado a combinar su gastronomía con la creatividad efervescente de la cerveza. Este año, México celebra una unión con el país germánico y, vale decirlo, se trata de un extraordinario pretexto para conocer a fondo su gastronomía acompañada de una buena cerveza. En MXCity te compartimos tres de nuestros lugares preferidos para beber este brebaje como Alemania manda: 

 

 

Nibelungergarten

Es un restaurante típicamente alemán, en donde el pan se come recién salido del horno. Sus opciones cerveceras son variadas, por lo que hay variedad tanto nacional como alemana. En caso que no sepas qué opción es la adecuada para ti, puedes preguntar a uno de los chicos para que te den una explicación efectiva de su oferta cervecera.

Dirección: José María Vértiz 1024, col. Narvarte, Ciudad de México.

Web

 

Barbarossa

Este sitio incluye en su menú, más de 100 cervezas tanto nacionales como extranjeras. Su especialidad son los embutidos alemanes y los postres; por lo que no puedes perderte la oportunidad de probar alguno de sus platillos acompañado de una deliciosa cerveza.

Dirección: Horacio 227, col. Polanco, Ciudad de México.

Web

 

Empacadora Selva Negra

Fotografia: Animal Gourmet

Aquí no sólo ofrecen cerveza típicamente alemana, también su menú es variado y, lo mejor, con la posibilidad de que el comensal prepare su propio platillo. Tienen una variedad de carnes frías y embutidos, elaborados principalmente con recetas tradicionales, así como quesos, panes y ensaladas.

Dirección: Francisco Javier Mina 7, col. Del Carmen Coyoacán, Ciudad de México.

Web

Exit mobile version