MXCity | Guía de la Ciudad de México

Cocktail Week: el evento que celebra el arte de la mixología en México

cocktail week

Te contamos sobre las mejores actividades de Cocktail Week México 2016.

 

Ante los ojos del mundo, México ya es un país reconocido por su asombrosa gastronomía. Pero, ¿qué hay de la gastronomía líquida?

La mixología es un arte que cada vez se explora y desarrolla más en nuestro país, sobre todo en una urbe tan cosmopolita y contemporánea como la Ciudad de México. Solemos escuchar restaurantes galardonados en la capital, pero lo cierto es, que además de su increíble gastronomía, México es también un lugar que hay que voltear a ver por su creativa coctelería. De esto se trata Cocktail Week.

Es una iniciativa de carácter global, que busca convertirse en un movimiento social que promueve y pone en alto el fine drinking. Cocktail Week pretende acercar al consumidor a la magia que sucede detrás de la barra.

¿Por qué hay que cuidar la temperatura del vaso? ¿Qué tan importante es la frescura de los ingredientes? ¿Cuánto tiempo es pertinente agitar la mezcla? Esto y otros detalles podrás conocer y comprender en las diferentes actividades que organiza Cocktail Week en los mejores bares alrededor de la ciudad.

Parker & Lenox, Balmori, Fifty Mils, Artemisia, Luciferina, Broka, Aurora, Café Paraíso, Nat King Cole, Panic Bothanic, Backroom, Maverick, Mississippi 105B, Dixon y La Buena Barra son los lugares que celebrarán esta cuarta edición de Cocktail Week, elaborando cocteles especiales para esta semana.

El talento de bartenders en México es excepcional, y vale la pena comenzar a conocerlo. Con esta iniciativa, se quiere sembrar una cultura de coctelería, para que se deje la mezcla de licor con refresco y se empiece a aventurar con mezclas mucho más complejas. Estas son algunas de las mejores actividades de esta semana:

 

Miércoles 19 de octubre

Ladies Night

Artemisia. Tonalá 23, col. Roma.

Lauren Mote, mejor bartender de Canadá se apoderará de la barra, en una noche en representación de todas las mujeres involucradas en el mundo de la coctelería.

 

Coctelería y Jazz

Luciferina. Lucerna 34, col. Juárez.

Luciferina abre su barra para una clase de coctelería con un bartender World Class para terminar con una noche de magia, jazz & cocktails.

 

Back to Back

Broka. Zacatecas 126, col. Roma.

Chef Conchita vs Juan José Santos, tapas vs cocktails, volviendo al origen de Broka, sin menú ni protocolo saldrán cocktails y tapas de la barra con lo que se encuentre en el mercado para conocer el mundo del maridaje con coctelería.

 

Exit mobile version