monumento-revolucion
MXCity
La Jornada

Rosa Negra, la experiencia latinoamericana imperdible del verano
MXCity
Rosa Negra le rinde tributo a la cultura latinoamericana que destaca por su diversidad, tradiciones, colorido y festividad.

Rosa Negra cocina mexicana, argentina, peruana y brasileña en un mismo lugar.

 

El verano es una época ideal para salir de lo ordinario y conocer nuevos lugares donde disfrutar de la naturaleza. Qué mejor idea que hacerlo en un lugar paradisíaco como la Riviera Maya.

La Riviera Maya es el paraíso de los viajeros nacionales e internacionales por excelencia.  Es un lugar para los que quieren disfrutar de sitios exóticos y  paisajes fascinantes; además de experiencias únicas bajo el sol, acompañados de la fresca brisa del mar y la suave arena de la playa.

 

 

 

Cancún y Tulum son una referencia en esta zona ya que cuentan con una gran oferta de experiencias y servicios. Estos destinos turísticos  son sede  de un exclusivo lugar que  combina la alta gastronomía con productos exclusivos en el mejor ambiente y vistas extraordinarias: Rosa Negra, Latin  American Cuisine.

A través de recetas originales provenientes de Perú, Argentina, Colombia, Brasil y México Rosa Negra le rinde  tributo a la cultura latinoamericana, que destaca por su diversidad, tradiciones, colorido y festividad.

 

 

 

Todos los platillos de Rosa Negra  tienen un significado y son cocinados a la perfección, deleitando a los paladares  más  exigentes con sabores  auténticos y atrevidos.  El compromiso de ofrecer productos e ingredientes frescos y de la más alta calidad traídos a diario desde su lugar de origen.

Así que puedes probar exquisitos cangrejos rojos proveniente de Alaska y los carabineros (langostinos gigantes) del Mar Mediterráneo; además de cortes de calidad Prime altamente calificados como el Black Market Beef y la carne Kobe 100%  auténtica, certificada por la Kobe Beef Federation con el exclusivo galardón de la Cabeza Dorada.  El ecléctico menú ofrece gran variedad de platillos que invitan a probarse, como el Ceviche de Salmón al Coco, el Carpaccio de salmón Ora King, el Pulpo Colosal a las brasas, también llamado octopus Maya, o el increíble Camarón Tigre Nigeriano Súper Colosal U2, un producto exclusivo de Rosa Negra.      

 

 

 

 En la oferta de bebidas está encabezada por creativos cocteles artesanales preparados con infusiones exclusivas de la casa, ingredientes naturales y presentaciones únicas que invitan a admirarlas antes de degustarlas. Sin duda tendrás un Instagram fabuloso y envidiable. En Rosa Negra hay una mezcla de música contemporánea con toques Latinos elegidos por un DJ residente que ameniza y complementa el ambiente festivo y sofisticado que caracteriza a Rosa Negra.

La extraordinaria experiencia gastronómica de Rosa Negra es  reconocida  por foodies y sibaritas,  siendo el restaurante más reservado en Open Table y galardonado por Trip Advisor con el Certificado de Excelencia 2019, debido a su gran número de recomendaciones positivas. Dos sedes, la misma experiencia Rosa Negra Cancún y Rosa Negra Tulum comparten la misma calidad, pero cada una se distingue por su personalidad y ambiente, ya que cuenta con una decoración tropicalizada en cada destino. 

 

 

Cada restaurante fue diseñado con un estilo único que envuelve a los visitantes en una experiencia integral, donde los platillos son un deleite para la vista y el paladar. Acompañados de creativos cocteles y la mejor música elegida por el DJ residente de cada sucursal.                

 

Rosa Negra Cancún

 Rosa Negra Cancún es considerado el centro turístico      mexicano más reconocido, que brinda un sin número de atractivos que lo identifican como un destino de nivel internacional. Ubicado en un impactante complejo en el sector más exclusivo de la Zona Hotelera, Rosa Negra Cancún ofrece una experiencia de alta gastronomía, buen ambiente y servicio, con una increíble vista a la laguna Nichunté.

 

 

El diseño cuenta con decks de madera multiniveles que fluyen sobre el agua, permite a los visites disfrutas de las impactantes puestas de sol y ser parte de las fiestas que Rosa Negra celebra por las noches a la orilla del muelle, en las que una lluvia de fuegos artificiales y un sorprendente show de percusiones con agua y fuego son los protagonistas.

Dónde: Blvd Kukulcán Km15, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo.           

Cuándo: lunes a viernes de 13:00 a 02:00 hrs.

Teléfonos: (0052) 998 3134132 y 998 3134133

 

Rosa Negra Tulum

En la Riviera Maya, Tulum es uno de los mayores atractivos gracias a sus hermosas playas, exuberante vegetación y parque nacional, haciendo de este destino mexicano por excelencia un hot spor a nivel mundial para el jet set europeo y norteamericano. Desde su apertura en 2017, Rosa Negra Tulum es el concepto gastronómico más exitoso de este paradisiaco destino.

 

 

Su oferta de alta cocina, con un toque natural y rústico, le da un diseño donde destacan muebles de parota, columpios, tapetes tejidos a mano y grandes lámparas artesanales que llenan de luz y calidez cada espacio, bañando de aire glamoroso los detalles de artesanía tradicional que dan personalidad al restaurante; acompañado de una tenue iluminación con velas, y un show de bongós que invita a disfrutar de la brisa a la luz de la luna.

Dónde: Zona Hotelera km 7.5, Tulum, Quintana Roo.

Cuándo: lunes a viernes de 13:00 a 02:00 hrs.

Teléfonos: (0052) 984 205           7491 y 984 217 3014

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram 

 

Rosa Negra Polanco

Ubicado en Masaryk 298 dentro de la exclusiva zona de Polanco, Rosa Negra restaurante nos complace con su gastronomía de autor que fusiona los mejores ingredientes latinoamericanos con técnicas culinarias bien aplicadas. Las buenas experiencias en un restaurante no solo son derivados de su buena gastronomía, sino también de su servicio y la atmósfera, factores que Rosa Negra ha sabido combinar perfectamente. El sitio cuenta con un ambiente relajado y cómodo ideal para disfrutar entre familia y amigos; su arquitectura moderna y funcional agregará un plus a tu experiencia, ya sea que vayas a comer o a disfrutar de sus bebidas y cocteles artesanales. Rosa Negra cuenta con una gran terraza, un salón privado un comedor principal y música contemporánea en vivo con acentos latinos elegidas por el DJ residente.

 

 

Dónde: Masaryk 298, Polanco

Cuándo: lunes a viernes de 13:00 a 02:00 hrs.

Teléfono: 01 55 2155 2298

Web

Café Budapest, un pequeño templo de postres austrohúngaros en la CDMX
MXCity
Café Budapest es un lugar que llenará tu Instagram de instantáneas maravillosas, y los sabores y aromas de Europa central se hacen presentes.

Visita este pequeño rincón húngaro en el corazón de la Condesa.

 

 

Hungría es un país de Europa Central entre las fronteras de Eslovaquia, Ucrania, Rumanía, Serbia, Croacia, Eslovenia y Austria. Esto hace que Budapest, su ciudad capital, sea un centro diverso y multicultural. Se habla húngaro, también conocido como magiar, que pertenece al grupo ugrofinés y que además es la lengua no indoeuropea con más hablantes de toda Europa.

Por Hungría han pasado pueblos como los celtas, los romanos, los hunos, los eslavos, los gépidos y los ávaros, hasta que el príncipe Árpád fundó Hungría en el siglo IX d. C. El Reino de Hungría existió durante cinco siglos y en algunos momentos de su historia llegó a ser uno de los centros culturales del mundo occidental.

 

 

Entre 1947 y 1989 Hungría estuvo regida por un gobierno comunista, un período en el que fue el centro de la atención mundial por la Revolución de 1956 y por la pionera apertura de su frontera con Austria en 1989, hecho que aceleró el colapso del Bloque comunista. Desde 1989 Hungría es una república parlamentaria y se la considera un país desarrollado siendo uno de los destinos turísticos importantes en Europa, atrayendo a más de diez millones de visitantes todos los años.

El Café Budapest es el pequeño monumento que tenemos de Hungría en la CDMX. Este sitio deja una gran impresión no solo entre sus visitantes, sino también entre los transeúntes que caminan sobre la calle Tamaulipas en la colonia Condesa. Es difícil no voltear a ver el lugar y algunos se paran solo para examinar los platos y las chacharas que están en el sitio.

 

 

 

 

“Cukrászda” que significa confitería en húngaro, y tiene ese letrero justo por los postres colocados sobre la barra del café: galletas, pasteles, pays, merengues, lo que sea se ve delicioso.

Gabriela Biringer, una mexicana hija de húngaros que llegaron a México después de la Segunda Guerra Mundial, fundo este templo de postres austrohúngaros. En este café Budapest se respira en las paredes, en la imagen del Parlamento y en la fotografía de la mamá de Gabriela. Lo más genial del lugar, son los hermosos juegos de té, antigüedades y, siempre, música clásica.

 

 

 

Biringer los postres con las recetas originales de su madre y todos son excepcionales. El sacher es un pastel sin harina con chocolate, nuez molida y chabacano. El pay de limón y el pastel de yogurt con zarzamoras; son fabulosos, así como las galletas de avellana y chocolate, los brownies o el pastel selva negra. El café turco es sublime.

Por supuesto el café tiene un aroma exquisito. También cuenta con una oferta salada que incluye quiches, ensaladas y crepas y un menú de platos tradicionales húngaros para satisfacer tu antojo de comida europea fuera de lo conocido. También hay deliciosas infusiones con un sabor distintivo que solo puedes encontrar en este lugar. La dobostorta, es un pastel en capas rellenas de crema de cacao y craquelado de caramelo.

 

 

 

Café Budapest

Dónde: Avenida Tamaulipas 130, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

Cuándo: Lunes a sábado de 11:00 a 22:00 y Domingo de 11:00 a 20:00 horas

Cuánto: $190

Sitio web // Facebook

El Festival del Jardín llenará al Palacio de la Autonomía de flores y terrarios
MXCity
Festival del Jardín tendrá diversas actividades para todos lo que buscan aprender sobre la cultura de las plantas.

El Festival tendrá a varios especialistas que te aconsejarán sobre el tema.

 

El Palacio de Autonomía se asoma en la esquina de Licenciado de Verdad y República de Guatemala. El terreno donde está hoy este hermoso palacio se le comisionó a Luis de Rivera, el primer representante de la Casa de Moneda en la entonces Nueva España. Más tarde, el lugar vio la llegada de un convento, llamado Santa Teresa Antigua.

Funcionó como vivienda y entrado el siglo XX recibiera la Escuela Normal de Maestros, que formaba parte de lo que hoy es la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin duda, el hito que marcó un parte aguas en la historia del palacio sucedió en 1929, cuando se firmaron en sus entrañas los documentos que le otorgaron autonomía a la universidad, para que ésta dejara de funcionar bajo el control directo del gobierno.

 

 

 

Este 2019 este impresionante lugar albergará el Festival del Jardín, para que todos aprendamos y conozcamos más sobre tener plantas en casa. En el lugar más genial del zócalo capitalino, podrás mejorar tu salud física y mental con el aprendizaje sobre las plantas en este fabuloso festival.

Festival del Jardín en el Palacio de Autonomía te dejará las mejores propuestas para crear tu propio huerto en casa, conocer la belleza de los arreglos florales y lo complejo de los terrarios, ya que reúne a expositores y expertos en el diseño que involucran plantas y naturaleza.

 

 

 

Asimismo, el Festival del Jardín tendrá diversos eventos que buscan incentivar la cultura por el diseño de paisaje. En esta disciplina pueden participan profesionales en el diseño industrial, arquitectura, paisajistas, jardineros y hasta agrónomos; donde el foco principal es el de aprender a respetar los entornos y la naturaleza.

 

 

 

En el Festival del Jardín CDMX de la UNAM, también podrás disfrutar de algunos talleres informativos y workshops para crear algunos diseños. El colectivo a cargo del festival tiene sus años de experiencia y práctica en este tipo de eventos, y levarte a casa alguna planta que embellezca tu lugar de trabajo, un buen terrario, o comenzar a sembrar en casa.

Un evento sobre plantas, su cuidado y cultivo que no puedes perderte.

 

 

 

 

Festival del Jardín

Dónde: Lic Primo Verdad 2, Centro Histórico

Cuándo: del 9 al 11 de agosto de 2019 desde las 11:00 am

Entrada libre

 

Sobre el encantador Museo del Tiempo en Tlalpan
Jaen Madrid
Recorrer sus pasillos de repente se transforma en un estridente transitar por umbrales hacia otras épocas.

El Museo del Tiempo existe en la Ciudad de México, y lo hace rodeado de bellísimos objetos tan históricos como valiosos.

 

Dicen que el tiempo es un número con el que cuantificamos los movimientos.

 

 

Un elemento de proporciones abstractas que sólo el reloj ha podido llevar a lo palpable. Sin embargo, existen espacios donde el tiempo ha podido ser apresado, también, y proyectado en miles de objetos que anuncian su pasado. Escenarios como los museos cumplen esta cualidad, especialmente el peculiar Museo dedicado al tiempo.

En la Ciudad de México, a unos pasos de la zona Centro de Tlalpan, se encuentra un curioso atajo a través de ese espacio-tiempo; una institución única en México, dedicada a divulgar su historia y su medición: el idílico Museo del Tiempo.

 

 

museo-del-tiempo-9

 

En este espacio se exhibe de manera permanente una bellísima colección de relojes antiguos y otros más históricos que datan desde el siglo XVIII. También custodian una elegante selección de objetos que han formado parte de la historia de la música: fonógrafos, gramófonos, sinfolas, radios, rockolas cajas de música, demás aparatos mecánicos complejos e inclusive muebles. En suma, inventos que han ejemplificado la memoria histórica de la medición del tiempo.

El Museo del Tiempo es una institución muy autónoma. No está ligada a los museos que opera el gobierno de la ciudad, y sin embargo se ha reconocido internacionalmente como una Asociación Civil , una tienda donde se venden reparan y restauran relojes antiguos y un espacio cultural que permite las visitas guiadas y el encuentro interactivo con algunas de sus piezas, como por ejemplo su fonógrafo, donde al público le es permitido escuchar piezas musicales.

También cuentan con una biblioteca digital en su página web liderada por imágenes, videos y libros digitales para su consulta. 

El tiempo, curiosamente se encuentra muy explícito en este museo de la Ciudad de México. Visitarlo debe estar, sin duda, en una de nuestras probabilidades para sumergirse en él un fin de semana.

 

 

 

 

museo-del-tiempo-7

 

museo-del-tiempo-1

 

museo-del-tiempo-5

 

museo-del-tiempo-2

 

museo-del-tiempo-6

 

 

Museo del Tiempo

Dirección: Plaza de la Constitución 7, col. Tlalpan Centro I

Tel. 55 5513 3310

Web

/Fotografías: Museo del Tiempo Tlalpan