MXCity | Guía de la Ciudad de México

Si eres diseñador industrial, esta feria podría interesarte

TOCA es una iniciativa creada por GASTV en colaboración con el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM y WIKIA .

 

Este año TOCA ?la famosa Feria de Emprendimiento Universitario de Diseño Industrial?, se posiciona como un ejercicio que impulsa el trabajo del talento joven en México, con proyectos de más de 40 diseñadores entre los que se incluyen trabajos de estudiantes de la UNAM, UAM, La Salle y universidades de los estados de Guanajuato, Morelos, Mérida, Cuernavaca, Veracruz, León, Oaxaca, Tijuana, Querétaro y Mérida. En esta tercera edición  se suma Querétaro a las lista de invitados.

Una vez más su Pabellón de negocios será un espacio dedicado a la vinculación de los diseñadores jóvenes con despachos mexicanos consolidados, de la mano de Design Week MéxicoEste año estrenan su fantástica Ruta del Diseño, un circuito que conectará las actividades de este último con los proyectos de TOCA.

Además de llevarse a cabo la exposición y venta de increíbles productos de diseño, la feria programará conferencias y mesas de discusión con invitados especialistas en diseño industrial, todo esto dentro de las inmediaciones de la Casa Picnic.

En ambos días se contará con un programa de charlas y conferencias en torno al diseño. Podrás encontrar, también, un área especial de comida con opciones para todos los gustos como hamburguesas, comida saludable, postres y café. A través de una convocatoria abierta, se seleccionaron proyectos que responden a calidad, capacidad de producción y funcionalidad del diseño. En esta ocasión, el diseñador Juskani Alonso fue parte del Comité de selección.

Entre las marcas participantes se encuentran: Alce, Apotema, Armatoste, Contra E, Elemental, Kiana Alcántara, Laika, María Rufina, Molka, Sumergible y Voluta. En redes sociales podrás apoyar al evento con los hashtags: #EsteFinTOCA #compralocal.

Para más información sobre el programa completo consulta aquí o en la página de Facebook.

*8 y 9 de octubre

Lugar: Casa Picnic

Dirección: José Vasconcelos 117, San Miguel Chapultepec.

Horarios: De 11:00 a 19:00 horas.

Entrada Libre.

Exit mobile version