MXCity | Guía de la Ciudad de México

Fotógrafo mexicano queda como finalista en Red Bull Illume 2016

fotografo

El fotógrafo Michel Chernitzky puso en alto el nombre de México con su imagen "True Bonding".

 

Michel Chernitzky es un fotógrafo oriundo de la Ciudad de México, que encontró refugio en la fotografía a los 13 años. Su primera cámara fue un regalo de su padre, con motivo de un inminente viaje.

Al regresar, Michel continuó desarrollándose dentro del mundo de la fotografía. Y fue cuando reveló su primera imagen cuando supo que debía dedicarse a capturar momentos por el resto de su vida. Encontrando inspiración en fotógrafos como André Kertesz, Henri Cartier-Bresson y Sebastiao Salgado, Michel se involucró en esta profesión de manera seria en 2013.

Hoy por hoy, Michel confiesa que la razón por la que toma fotos viene de un interés y un amor por las personas. Lo mueven los momentos espontáneos, no posados y vulnerables, donde el espectador puede asomarse y descubrir la naturaleza de un individuo. Trabajar con la gente es una herramienta que ayuda al fotógrafo mexicano a encontrar, expresar y compartir momentos que lo inspiran.

Recientemente, Michel fue partícipe de un concurso de fotografía dedicado a los deportes de acción y la aventura. Se trata de Red Bull Illume, una plataforma que muestra a la fotografía más creativa y vibrante como un arte, con el objetivo de acercar al público al mundo de los deportes y la acción.

Este 2016, el concurso celebró su cuarta edición. Red Bull Ilume logró reunir el trabajo de 5,645 fotógrafos de 120 países, los cuales enviaron más de 30,000 imágenes. Un panel internacional de 53 editores reconocidos de fotografía seleccionó a 55 finalistas, entre los cuales figuró Michel Chernitzky.

La imagen del mexicano se titula "True Bonding", y fue tomada en 2015 en un parque de patinetas de Venice Beach, California. En la fotografía vemos a Jake Familton, un extraordinario atleta de cuatro años, que mira con atención a un compañero mientras aguarda por su turno junto a un amigo, que también espera el momento para lanzarse con su patineta. Con esta imagen, Michel Chernitzky quedó como uno de los cinco finalistas de la categoría "Lifestyle".

Se trata de una imagen que cuenta la historia de camaradería, que surge al compartir un interés en común. Es algo que va más allá de cualquier diferencia, y resalta lo que nos une como personas.

Las 55 fotografías seleccionadas recorrerán varias ciudades y centros culturales del mundo durante los siguientes dos años, en una increíble exhibición nocturna en donde las imágenes serán iluminadas en una gigante impresión. Esperemos que la exposición arribe pronto a la Ciudad de México.

 

Exit mobile version