MXCity | Guía de la Ciudad de México

Javier Camarena presenta “Pasión por la Ópera” en el Auditorio Nacional

javier camarena

Gana boletos para el maravilloso concierto de Javier Camarena.

 

En el marco de los festejos por el 25 aniversario de la transformación del Auditorio Nacional, el tenor Javier Camarena ofrecerá un inolvidable concierto este 20 de octubre. El encuentro lleva por nombre Pasión por la Ópera, se trata de un evento en el que lo acompañarán la soprano Désirée Rancatore, la mezzo-soprano Tara Erraught, el barítono Armando Piña y la Orquesta Sinfónica de Minería. Todo este magnífico espectáculo bajo la dirección del maestro Paolo Bressan.

Esta gran gala funge como la culminación del programa especial 25 Años de Encuentros del Auditorio Nacional. En éste, el foro de espectáculos más importante de Latinoamérica celebra el aniversario de su remodelación.

La programación tuvo lugar durante septiembre y octubre, con grandiosos conciertos a cargo de artistas como Fernando de la Mora, Víctor Urbán y Tania Pérez-Salas. Ahora, para dar término a tan brillante programa, Javier Camarena llega al escenario para deleitar a todos los asistentes con su maravillosa voz.

El programa de la presentación Pasión por la Ópera está integrado por temas de autores como George Bizet, Richard Strauss, Charles Gounod, Gaetano Donizetti, Giuseppe Verdi, entre otros.

Javier Camarena se constituye como uno de los tenores mexicanos más reconocidos no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Es considerado como un gran candidato para suceder a Luciano Pavarotti, pues ha sido aclamado por la crítica global por la interpretación de un repertorio de gran virtud y complejidad, que incluye obras de Mozart, Rossini, Haydn y Bellini.

Es certero constatar que el público podrá disfrutar de un concierto de gran calidad, pues Camarena ha alternado con algunas de las figuras más importantes de la ópera mundial, bajo batutas destacadas como la de Claudio Abbado o Zubin Metha, en recintos como la Ópera Estatal de Viena, la Ópera de París, el Met de Nueva York, la Ópera de San Francisco y el Teatro Real de Madrid.

Javier Camarena cuenta con tres producciones discográficas grabadas en vivo: Recitales (2014), con canciones populares italianas y mexicanas, en las que fue acompañado por el maestro Ángel Rodríguez al piano; Serenata, lanzado en 2015 y dedicado a la música popular mexicana, con la participación del cantautor Armando Manzanero como invitado especial, y Javier Camarena canta a Cri-Cri (2016), un álbum homenaje a los temas de Gabilondo Soler.

Javier Camarena Pasión por la ópera se llevará a cabo el jueves 20 de octubre en el Auditorio Nacional. 

 

Exit mobile version