MXCity | Guía de la Ciudad de México

La primera exposición histórica-documental en México que aborda la identidad trans

trans

Una muestra que busca acercar al público a las identidades trans.

 

La siguiente exposición que se inaugurará en el Centro Cultural de España tiene como temática principal la identidad trans. Se trata de un acercamiento que se basa en el hecho de que nadie (ni la ciencia, la religión o la psicología) puede decirle a otra persona lo que es, ya sea "hombre", "mujer", "intersex", "gay", "lesbiana", "transgénero", "travesti" o "transexual".

El objetivo principal de la muestra es dar a conocer cómo las personas trans y de género no conformista no son una moda actual. Al contrario, siempre han existido, sólo que con distintos términos para describirlas a través de la historia.

La exhibición, que es de carácter histórica-documental, busca abordar las diferentes formas de habitar el género y las sexualidades. Desarrolla el tema de la matriz heteronormativa de Butler, que se refiere al sistema por el que la cultura acepta solamente a las personas heterosexuales, cuyo género, sexo, deseo y práctica van de la mano.

La exposición lleva por nombre "Lo que se ve no se pregunta", y quiere evidenciar y conmemorar la convivencia entre las personas trans, la especie que no se conforma y las personas cisgénero.

A través de un proyecto de este calibre, se contará la existencia y el desarrollo del género en diferentes países y a lo largo de la historia. Cabe mencionar, que la intención del equipo curatorial ha sido ser lo más incluyentes posible con la totalidad de las expresiones que encierra la comunidad trans, así se ha incluido tanto la autorepresentación como el carácter de estas identidades.

"Lo que se ve no se pregunta" abrirá sus puertas el 26 de octubre y permanecerá expuesta hasta el 19 de febrero de 2017.

Centro Cultural de España

Dirección: República de Guatemala 18, col. Centro.

Teléfono: 5521 1925.

Página web

 

Exit mobile version