MXCity | Guía de la Ciudad de México

Conoce los graffitis a gran escala que se crearon en el Meeting of Styles México 2016 (FOTOS)

Te compartimos un resumen visual de todo lo que aconteció en el  Meeting of Styles México 2016.

 

El Meeting of Styles (MOS) se ha convertido en el festival internacional de arte urbano más importante del mundo. Cada año reúne a lo más destacado en cuanto a graffiti refiere, con una plataforma que a su vez funciona como una red mundial de fomento artístico, apoyando a creadores con la difusión de sus obras pictóricas. Países como Alemania, España, Perú, EEUU y por supuesto México (en donde ya es toda una tradición) han recibido este festival  organizado  desde hace más de 15 años.

Este 2016 el MOS formó parte de las múltiples actividades de la Feria Internacional del Libro del Zócalo capitalino (FIL) que dio inicio el pasado 8 de octubre. Entre las zonas intervenidas se encuentran: Regina, 5 de Febrero, San Jerónimo y algunos edificios habitacionales aledaños.

Además de la Ciudad de México el MOS México se llevó a cabo en Cancún y Monterrey con la participación de alrededor de 70 artistas nacionales e internacionales provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Monterrey, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. A diferencia de años pasados, esta vez no sólo se incluyeron artistas de renombre, sino que se promovió la participación ciudadana en cada obra. 

A la par, en el Museo de la Ciudad de México se presentó la muestra colectiva denominada “Proyecto Orígenes” la cual exhibe 30 cuadros de distintos artistas participantes del festival (Buster, Does, Ogre y Spek, vigente hasta el 30 de octubre). Estas obras conforman cada una, las letras del abecedario usando distintas técnicas como lo son: acrílico, print e ilustración digital, mostrando que es posible trasladar el arte callejero a interiores como las galerías y los museos.

Sin más que horadar en el tema, te compartimos aquí un resumen visual con los graffs más destacados del Meeting of Styles México 2016:

 

Foto por: Gulf News

Foto: Gulf News

Foto: Gulf News

Foto:Gulf News

Foto:Gulf News

Exit mobile version