MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estos son los memes más viralizados en internet sobre datos curiosos de México

“México es el único país en el mundo” es una frase que hemos visto innumerables veces como un meme que resalta la personalidad psicosocial de toda una cultura en crecimiento.

 

México es un país único. Gracias a su gastronomía, cultura, geografía biodiversidad e incluso variedad étnica, este lugar latinoamericano se posiciona como uno de los más exóticos y ricos en el mundo entero. Basta con caminar en las calles de sus pueblos y ciudades para reconocer cómo sus características geográficas e históricas han moldeado poco a poco su cultura.

Y para hablar de la cultura mexicana es importante no sólo referirnos a los diferentes caracteres étnicos a lo largo de la ciudad, también a las habilidades y cualidades que los mexicanos poseen como parte de su identidad social.

Algo que se viene a la mente con estas características es lo que algunos extranjeros han categorizado de "incongruente": que los mexicanos sean tan amables a la hora de dar indicaciones, apoyando en la medida de lo posible, pero pueden ser muy violentos, agresivos e inclusive corruptos. Otro fenómeno similar es la capacidad que tenemos los mexicanos de burlarnos de nosotros mismos, como si fuésemos dignos de ser los protagonistas del humor negro.


Existe un meme
 bastante popular en redes sociales que evidencia esta y otras cuestiones que sólo pudiesen ocurrir en nuestro país: 
"México es el único país en el que?" y en seguida se ubican los datos reales que comprueban que, efectivamente, como el único.

Se dice que esta ola de memes cibernéticos comenzó con la incongruencia de homenajear al cantante Juan Gabriel ?distinguido por su honesta orientación e identidad sexual? y realizar una marcha en contra de la diversidad sexual ?también conocida como el Frente por la Familia?. Desde entonces, México se volvió protagonista de estos extraños memes que no sólo señalan la exótica incongruencia del mexicano, también procuran resaltar los destellos del ingenio mexicano y su cultura tan variada.

Gracias a la actualización del suplemento del diario El País, Verne, podemos observar algunos de los memes de "México es el único país en el mundo" que más se ha vitalizado en redes sociales:

 

México es el único país que se distingue por: 

 

aquí puedes ver más de estos memes.

 

¿Qué tendrá de especial México que necesita vivir en un nido de ingenio, sabor, humor pero sobre todo especial incongruencia, como parte de su identidad social y de personalidad?

Exit mobile version