MXCity | Guía de la Ciudad de México

Mira la increíble y surrealista exposición del artista mexicano Curiot en California (FOTOS)

¿Quién es Curiot? 

 

Fabián Martínez a.k.a Curiot, oriundo de Michoacán, Morelia, es un artista cuya carrera comenzó con sus astronómicas obras de graffiti en las calles de México. Su fascinación: retomar los espacios públicos, especialmente de las urbes grandes y grises, para transformarlos en sitios con vida, folclor y color, aunque recientemente le ha ocurrido tomar los espacios de las galerías. 

En esta ocasión, te presentamos su trabajo que formó parte de una exposición en la Thinkspace Gallery, en California. Se trata de su exposición Act 1: Warped Passage (Main Room). Esta muestra contiene imágenes de acrílico, dibujo digital y escultura; una sala de piel, una habitación de color rosa y púrpura al igual que sus suelos. 

Inspirado en el folclore mexicano, el inevitable surrealismo por el que el mismo Bretón habría de llamarnos el país surrealista por excelencia; las tradiciones artesanales y textiles y, entre otras cosas, los patrones digitales al estilo sci-fi, las nuevas obras de Curiot están avanzando hacia una mirada futurista que combina el arte mitológico, incluso prehispánico, con las nuevas tecnologías digitales que ponen al alcance del imaginario colectivo una exploración de los colores y las formas del folclor mexicano; todo desde una perspectiva que celebra la imagen en 3D y los cuerpos en movimiento.

Ha decir de la galería, "Curiot ha creado un imaginario mitológico con una riqueza de personajes y símbolos recurrentes, inmediatamente reconocibles como suyos. En este cuerpo nuevo de obras, Curiot explora la transición y pasaje metafísico, trabajando intencionalmente con un sentido de futuro libre".

Te compartimos aquí algunas imágenes de la exposición que se llevó a cabo el pasado mes de mayo, y que bien podría traducirse como el “olimpo de los Dioses mexicanos”:

 

Vía The Creators Project

/Fotografías: Thinkspace Gallery / l–ll–l.com

 

Exit mobile version