MXCity | Guía de la Ciudad de México

“Puertas al Subconsciente”, una exposición imperdible de Lalo Sánchez

lalo sanchez

El ecléctico artista mexicano, Lalo Sánchez, regresa a la ciudad para exponer su más reciente obra.

 

Oriundo de la capital mexicana, Lalo Sánchez se constituye como un artista con una profusa y longeva trayectoria. Es egresado de la Escuela de Bellas Artes en París y de Parson School of Design en Nueva York.  

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas, dando a conocer el distintivo latinoamericano de su obra. En París, fue parte de una exhibición inaugurada por el difunto escritor Gabriel García Márquez, y recientemente tuvo la oportunidad de ser partícipe de la colección Soul Of México en distintas galerías del SoHo neoyorquino.

Pero ahora, Lalo Sánchez regresa a su ciudad natal para compartir con el público mexicano su más reciente muestra, Puertas al Subconsciente.

El prolífico artista define su obra como algo que surge de su subconsciente, y que se origina de manera espontánea. Se considera un humanista, y es que su formación autodidacta lo confirma. En sus propias palabras, los artistas autodidactas confiesan en su discurso que sus intereses, influencias e inquietudes, son tan amplios que no admiten especialización posible.

La exposición Puertas al Subconsciente está conformada por más de 40 piezas, entre las que destacan pinturas realizadas que fungen como alusión a algunas puertas antiguas que el artista ha obtenido a lo largo de sus viajes por México. El desgaste de las mismas ha llamado su atención, además de los secretos que encierran las casas a las que alguna vez pertenecieron.

Lalo Sánchez hace una lectura de las texturas y patinados, que con el tiempo han logrado generar una imagen, que el artista trabaja comúnmente con crayolas.

Además de las pinturas, también se exhibirán esculturas elaboradas a base de cerámica, bronce y resina. Caballos, elefantes y ratas son plasmados en estos materiales, los cuales se intervienen con distintas técnicas que llevan tatuadas un sinfín de figuras y formas.

La obra de Lalo Sánchez se relaciona con su niño interior, ya que es divertida, llena de color y refleja las tradiciones y creencias mexicanas. Su técnica es única, se basa en un manchado fortuito sobre la tela. En tonos claros, estas manchas van tomando formas y se combinan con tonalidades similares, para que capa por capa la pintura emerja desde adentro hacia afuera.

Sin duda Lalo Sánchez es uno de los artistas mexicanos actuales con gran impacto a nivel nacional. Conviene visitar la Bolsa Mexicana de Valores, lugar donde se expondrá su obra a partir de noviembre y hasta enero del siguiente año.

Bolsa Mexicana de Valores

Dirección: Paseo de la Reforma 255, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5342 9000.

Página web

Exit mobile version