MXCity | Guía de la Ciudad de México

Regresa a la ciudad Meeting Of Styles, el festival de graffiti más importante del mundo

meeting of styles

Meeting Of Styles es uno de los festivales de graffiti más grandes a nivel mundial.

 

Meeting Of Styles es un festival de graffiti que se lleva a cabo en más de 20 ciudades del mundo, incluyendo Londres, Buenos Aires, Houston, Manila y más. Desde el año pasado, este evento comenzó a organizarse en nuestro país, en ciudades como Monterrey, Durango, Cancún y desde luego, la Ciudad de México.

Se trata de una plataforma que funge como encuentro entre graffiteros de distintas latitudes, donde se da cabida al intercambio técnicas y estilos.

Para la edición de este año, la cual se festejará del 6 al 10 de octubre, más de 70 artistas urbanos se encargarán de intervenir los espacios públicos del Centro Histórico de la ciudad. 44 de ellos son mexicanos, 12 son provenientes de diferentes países del continente americano y otros 16 vienen desde Europa.

Además de los graffitis que se pintarán en los muros del centro, también se organizará la exposición de "Proyectos Orígenes", la cual se compone de 30 cuadros elaborados con las bases del graffiti. La colección estará abierta al público hasta finales del mes en el Museo de la Ciudad de México.

Una de las intervenciones más esperadas por los entusiastas del graffiti en la ciudad es el mural del francés Astro que pintará en un grande edificio de Isabel La Católica. Por otro lado, el mexicano Smithe también será responsable de la intervención de un muro, sobre la calle de Regina.

Con más de una década de experiencia, Meeting Of Styles se constituye como el festival internacional más grande e importante en cuanto a graffiti se refiere. Es un espacio que  da la oportunidad a artistas urbanos para exponer su arte; un foro comunal donde se intercambian ideas y existe la retroalimentación.

No dejes de visitar el Centro Histórico del 6 al 10 de octubre, ahí podrás ver el proceso de todos los artistas participantes. Para más información ingresa aquí.

Imagen principal: thecitylovesyou.com

 

Exit mobile version