MXCity | Guía de la Ciudad de México

Arranca la 1era Muestra de Cine Callejero en la CDMX

Cortos

Cinco sensacionales cortometrajes que nos cuentan una historia de la CDMX poco conocida.

 

En la Ciudad de México hay mucho talento, unas veces escondido entre sus calles, otras tantas en la vida de personas que aún no saben que lo tienen. Lo bueno es que de tanto en tanto se abre una posibilidad que permite a los capitalinos sumergirse en las profundidades del arte, y aprender a usar su creatividad de una manera sistemática para así contar sus historias al mundo.

Hace unos meses, los colectivos Tráffico y Cultura al Hilo A.C. pusieron en marcha la 1era Muestra de Cine Callejero, una iniciativa dedicada a fomentar la creación cuya convocatoria salió en febrero de 2016 en la CDMX. Dicho ejercicio conminó a los habitantes de Buenavista, Guerrero, Juárez, Centro la Merced y Tlatelolco a unirse a un taller gratuito de formación cinematográfica impartido en cada una de las colonias, por una serie de expertos en la materia.

Estas clases magistrales de cinematografía fueron un éxito. De éstas, resultaron cinco cortometrajes que reflejaron la enorme creatividad que reside en cada colonia: mostraron los pormenores del entorno y la manera en la que se enfrenta una persona a su vida cotidiana. Se trata de cinco historias que nos permiten vagar por las colonias y compartir momentáneamente la vida de capitalinos anónimos: un adolescente perdido, un travesti en busca de tacones en la Zona Rosa, o hasta un asesino serial. 

Las cintas de la 1era Muestra Callejera se exhibirán a partir del 23 de noviembre y hasta el 16 de diciembre en 21 sedes alternativas de la CDMX. Algunos de los lugares en los que se podrán apreciar las películas son: el Cine de Villa Olímpica, el Foro Aragón, la Biblioteca Vasconcelos, la Plaza Antigua de la Merced, entre otros lugares públicos de la capital.

La Muestra de Cine Callejero es un semillero de nuevas propuestas y talentos. Un festival destinado a hacernos ver con nuevos ojos los lugares por los que pasamos diario, en los que a veces no reparamos, y que son tan importantes…

Te compartimos una breve lista de las obras que se presentarán en la Muestra:

Pupa, Taller Juárez

La búsqueda de un travesti por tacones para complementar su atuendo desencadena una serie de aventuras tragicómicas que llevan al público a explorar el mundo drag de la de Ciudad de México.  

 

1104, Taller Tlatelolco

Tras una serie de misteriosas desapariciones en el Conjunto Habitacional Tlatelolco, los vecinos empiezan a tomar cartas en el asunto y sospechan de un extraño inquilino.

 

Guerrerxs, Taller de la Guerrero

Ocho historias que nos cuentan la esencia y las trasformaciones de una de las colonias más antiguas de la CDMX, la Guerrero. En este corto, el público descubrirá los matices del barrio y la vida de la gente que lo habita.

 

Malas influencias, Taller Buenavista

Rodrigo es un adolescente en busca de sí mismo, que un día conoce a Greta, dinámica joven punk que lo ayudará a encontrar una parte de su identidad en la subcultura capitalina.

Para mayor información acerca de las fechas y horarios de exhibición de la 1era Muestra de Cine Callejero, consulta su cartelera

Exit mobile version