MXCity | Guía de la Ciudad de México

Eclecticismo musical de una casona en la Juárez: sobre el tercer aniversario de MONO

mono

Para celebrar su cumpleaños número tres, MONO preparó un line up muy especial.

 

En lo que solía ser el bar La Tirana, un lugar exclusivo para treintañeros en busca de música diferente y buenos cocteles, hoy se erige la afamada discoteca citadina MONO. Se trata de un antro que nace hace tres años, bajo la visión de Grupo Sicario, uno de los colectivos que lleva la delantera en cuanto a fiestas electrónicas y vida nocturna en la Ciudad de México se refiere.

Responsables de lugares como el Club Social Rhodesia, el bar Limantour y el recinto Auditorio Blackberry, Sicario buscó crear con este proyecto un espacio donde convergiera lo mejor de la escena electrónica capitalina con un ambiente cálido y agradable que diera cabida al baile y la despreocupación.

Curar line ups musicales no es tarea extraña para Sicario, pues se han hecho cargo de carteles como el Festival Ceremonia y la marquesina de SALA Corona. Por este motivo, no existe duda de que en MONO, se sube al altar de las tornamesas talento de gran calidad.

No cabe duda que el barrio de la Juárez comienza a recobrar vida, y uno de los lugares que lo ha hecho posible es MONO. Se constituye como un verdadero nightclub, que fusiona el concepto de bar y antro para ofrecer en una espectacular casona las mejores fiestas que la colonia ha visto.

Una noche en MONO cumple con todas las expectativas. La residencia está diseñada para generar diferentes estímulos que dan como resultado bailes desenfrenados. La experiencia inicia desde la entrada, casi oculta en lo que a simple vista simula una bodega que funge como estacionamiento. Este se vuelve el primer filtro, después hay que subir por una escalera larga afrancesada para transportarse a lo que ya es MONO.

El lugar se divide en dos cuartos, uno que asume el rol de bar, con una grande barra y sillones para conversar. El segundo es donde la magia sucede, aquí se encuentra la pista de baile, el escenario para el dj y otra barra.

La música va del indie, nu disco y deep house hasta el electro, dance y techno. Si bien son los actos nacionales los que más frecuentan el escenario de MONO, el antro también se esmera por invitar esporádicamente a artistas internacionales de renombre.

Existen pocos lugares en la ciudad para bailar sin pretensiones, cómodamente y con excelente música de fondo. Con tan sólo tres años de apertura, MONO ciertamente es uno de los nightclubs más concurridos y divertidos de toda la ciudad, y seguramente lo seguirá siendo por años.

En el marco de su tercer aniversario, MONO pretende tirar la casa por la ventana. Del 3 al 5 de noviembre, la fiesta no cesará. Este es el line up del fin de semana de aniversario, ¿vas a faltar?

Exit mobile version