MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Qué hacer en caso de sismo en la CDMX?

Una guía sencilla para enfrentar un terremoto en la CDMX.

 

Probablemente no nos guste recordarlo a menudo, pero es importante tener en cuenta que La Ciudad de México es una zona sísmicamente activa, por lo que sus habitantes tienen la obligación de mantenerse informados respecto al tema. Saber, por ejemplo, que los temblores provienen del interior de planeta y que se deben, entre otras cosas, al choque de las placas tectónicas, nos ayuda a comprender de una mejor manera las consecuencias reales de un terremoto.  

Aunque en los últimos treinta años no ha habido un sismo catastrófico en la CDMX, es importante destacar que en el mundo hay 500,00 temblores al año, de los cuales sólo 100 pueden causar algún estrago. Los más fuertes son los que exceden los 7 grados en la escala de Richter y los que llegan a países en los que no hay educación para enfrenar el fenómeno.

Muchos esotéricos y demás fanáticos de la clarividencia presumen que el apocalipsis llegará pronto en forma de temblor. Sin embargo, actualmente no hay herramientas lo suficientemente avanzadas para predecir un terremoto. La NASA cuenta con tecnología capaz de detectar el lugar en el que se podría originar un sismo, pero hasta ahora no se ha descubierto nada que pueda informarles a los humanos cuándo ocurrirá.

En conclusión, los sismos son impredecibles, ocurren con regularidad y pueden ser mortales, por lo que hay que estar preparado y saber qué hacer cuando uno nos encuentra. A continuación, te dejamos una lista con las precauciones que hay que tomar en cuenta en caso de que un terremoto sacuda nuestra urbe. Algunas sugerencias que dan los expertos en el tema son:

Antes  

 

 

Durante

 

 

Después

 

Exit mobile version