MXCity | Guía de la Ciudad de México

La guía MXCity para los viajeros de negocio a la CDMX

viajeros de negocio

 

Ciudad de México, capital de los grandes eventos. 

 

Cerca de 500,000 extranjeros arriban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cada año con motivo de una travesía de negocio. Congresos, expos, convenciones y reuniones son las principales razones que atraen a esta clase de viajeros (que también se consideran turistas).

Es un hecho que la cifra incrementa anualmente, es por esto que la CDMX se constituye como uno de los destinos más visitados en Latinoamérica cuando de visitas de negocios se trata. Pero lo cierto es, que además de los múltiples recintos donde se organizan los encuentros laborales, la ciudad también logra posicionarse como un destino bastante completo en cuanto a su oferta cultural, gastronómica y turística.

Si bien los viajeros de negocio llegan a la capital para llevar a cabo alguna transacción o acuerdo profesional, también buscan hacer más longeva su estadía para descubrir todo lo que esta ciudad ofrece. Si estás de paso por la Ciudad de México o conoces a alguien que pronto la visitará por negocios, recomiéndale esta agenda que hemos creado especialmente para ellos:

 

Centro Histórico

Al finalizar con las actividades laborales, resulta imprescindible salir del hotel y conocer la ciudad. Sin duda el Centro Histórico es un sitio imperdible. Caminar por la Plaza de la Constitución, admirar el Palacio de Bellas Artes y deambular por los callejones aledaños será una placentera y única experiencia. También vale la pena ingresar a alguno de los museos, recomendamos los distintos, como el MUNAL, el MIDE, el de la Estampa, el Franz Mayer y el de la Caricatura. Y si eres de los que gusta de siempre llevar a casa algún recuerdo especial, puedes visitar los mercados tradicionales de San Juan o la Ciudadela para adquirir una bella artesanía.

Tiempo aproximado: 4 horas.

 

Gastronomía

Si algo resulta exultante para los viajeros de negocio, es descubrir la asombrosa gastronomía que yace alrededor de toda la ciudad. Es la prolífera versatilidad de opciones culinarias lo que más deja embelesados a los turistas. Aquí existe de todo y para todos. Si buscas algo de bajo presupuesto, los puestos callejeros, los tianguis y los mercados serán la mejor opción. Si quieres un restaurante, pero sin dejar a un lado el estilo casual, recomendamos visitar la colonia Roma o Condesa para descubrir sabores originales y lugares muy divertidos. Y si lo que buscas es probar las creaciones de los mejores chefs, entonces te aconsejamos visitar alguno de los establecimientos que figuran en las listas internacionales de gastronomía. Pujol, Quintonil, Sud 777, Rosetta, Biko y Dulce Patria son algunas opciones que te dejarán maravillado.

Tiempo aproximado: 2 horas y media.

 

Turibus temático

En esta ciudad existen unos autobuses de dos pisos que recorren los sitios más emblemáticos de la ciudad. Hay varias rutas, pero las mejores sin duda son las temáticas. Si deseas realmente descubrir las entrañas de la capital desde una perspectiva completamente diferente, entonces estos recorridos son para ti. La ruta de los palacios recorre los 10 más importantes del Centro Histórico, el de cantinas visita cuatro de las más afamadas en el corazón de la ciudad, el de luchas te lleva a visitar la historia de la lucha libre en México, el de sabores hace paradas en los restaurantes más trendy de la capital, el nocturno recorre las calles más iluminadas de la CDMX y el mágico te lleva a descubrir el lado místico de la ciudad.

Tiempo aproximado: De 2 a 4 horas.

 

Noche de museos

Se trata de una iniciativa que nace con motivo de alargar los horarios de los museos más emblemáticos de la ciudad, para que personas como profesionistas (y viajeros de negocios) tengan la oportunidad de conocerlos aun después de sus actividades laborales. Esta nueva opción de los museos busca no sólo la apertura de ciertas exhibiciones, sino que también organiza talleres, recitales, pláticas, homenajes y visitas guiadas. Cabe mencionar, que la mayor parte de las actividades de este concepto son gratuitas, así que no hay excusa para no ser parte de esta increíble experiencia. Algunos de los museos participantes son el Museo del Juguete Antiguo Mexicano, el Museo de la Mujer, el Palacio Postal, el Centro de la Imagen, la Academia de San Carlos y el Museo Mural Diego Rivera.

Tiempo aproximado: 3 horas.

 

Shopping

Aunado a la oferta cultural y gastronómica que permea la cosmopolita Ciudad de México, también es importante resaltar que existen varias tiendas que atraen a los turistas. En una creativa capital como esta, hay que visitar las tiendas de diseño mexicano. Recomendamos un día por la lujosa calle de Masaryk, la ecléctica Zona Rosa o la alternativa Roma-Condesa. Aquí encontrarás moda para todos los gustos, desde joyería y muebles hasta prendas y artículos de decoración.

Tiempo aproximado: 3 horas.

 

Ruta arquitectónica

Otra característica que estremece a los extranjeros es la fusión tan maravillosa que converge en las calles de la ciudad. Es sabido que la capital mexicana cuenta con distintas épocas desdoblándose por sus fachadas. El Centro Histórico es ideal para aprender sobre el pasado lacustre de lo que fue México-Tenochtitlán. Vestigios prehispánicos se hacen presente en sus calles; el Templo Mayor es una visita obligada para quienes desean conocer más acerca de este tema. Avanzando hacia las colonias aledañas descubrirás el periodo colonial que atravesó la ciudad, fachadas de aspecto parisino emergen de las calles de la colonia Juárez, Roma, Cuauhtémoc, San Miguel Chapultepec y Escandón. Para terminar el recorrido es idóneo pasear por el increíble Paseo de la Reforma, donde descubrirás ejemplos de arquitectura contemporánea, que contrasta de manera acertada con el resto de la infraestructura citadina.

Tiempo aproximado: 4 horas.

Exit mobile version