MXCity | Guía de la Ciudad de México

La increíble programación del Festival Bestia (y por qué no puedes perdértelo)

festival bestia

El Festival Bestia llega a su cuarta edición y estos son los eventos imperdibles de su ecléctica cartelera.

 

El Festival Bestia se constituye como un evento de índole internacional, donde su programación gira alrededor de la música y las artes visuales. Se trata de una propuesta dirigida hacia un público interesado en propuestas arriesgadas. El festival se organiza una vez el año, en los recintos culturales más emblemáticos de la Ciudad de México. Es un evento multidisciplinario cuya creación data de 2013, y este año celebra su cuarta edición con un fin de semana lleno de actividades imperdibles.

El concierto de apertura se llevará a cabo en una afamada sede del festival, que por tercera vez presenta una programación semi-acústica debajo de la icónica Mátrix Móvil, obra de Gabriel Orozco en la Biblioteca Vasconcelos. Un ensamble interpretará Happy Days, composición de Jim O?Rourke y uno de los trabajos más importantes del minimalismo de finales del siglo XX. La entrada es gratuita, y la cita es el jueves 1 diciembre a las 19:00 hrs.

Luego de la estupenda presentación del año pasado con la versión restaurada de El Gabinete del Dr. Caligari con John Zorn en el Auditorio Nacional, Bestia propone dos cine conciertos en su inminente edición.

El primero será el 2 de diciembre a las 21:00 hrs. en la Cineteca Nacional, con la obra de Dziga Vertov, El Hombre de la Cámara. Se considera uno de los más aclamados documentales, con música experimental que le otorga una nueva vida a este emblema de la historia del cine.

También se llevará a cabo un concierto para todos los fanáticos del metal, donde se podrán apreciar tintes de rock, jazz e improvisación. La cita es este 3 de diciembre en el Lunario a las 21:00 hrs. El concierto correrá a cargo de las bandas Godflesh y Simulacrum.

Y para culminar el programa, el Festival Bestia organiza el segundo cine concierto de esta edición. El 4 de diciembre, en el Auditorio Blackberry, se llevará a cabo un homenaje al cineasta Georges Méliès. Innovador de los efectos especiales, este director incursionó en los fotogramas coloreados a mano y es pionero del cine de terror y del género de ciencia ficción.

El evento se conforma de dos sesiones. La primera sobre cortometrajes en blanco y negro y la segunda sobre cortos restaurados a color. El melómano, Fausto en los Infiernos, El reino de las hadas y Viaje a la luna son algunas de las obras que se proyectarán con música en vivo durante esta noche. John Medeski dirigirá el ensamble

Exit mobile version