MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los tatuajes que más se hacen los capitalinos

tatuajes

Manos, monstruos y flores encabezan las preferencias de los capitalinos.

 

El mundo ha cambiado, y aunque en otra época los tatuajes eran un acto de rebeldía, ahora son una parte importante de la vida cotidiana. Cada vez es más común encontrar en alguna calle de la Ciudad de México a personas que los portan orgullosamente y que a través de ellos pretenden contarle al mundo su visión particular de la vida.

Pocos saben que ponerse tatuajes en la piel es un arte milenario. Según algunos estudios antropológicos, las primeras huellas de tinta en un cuerpo humano se rastrearon en el periodo Neolítico. También se han encontrado tatuajes en muchas civilizaciones antiguas. Se sabe que los aztecas tatuaban a los niños para rendir tributo a sus dioses o que los celtas los usaban como símbolo de guerra.

Actualmente, la CDMX es uno de los lugares en el mundo en los que más ha crecido el arte de tatuarse. Todos los días cientos de chilangos se dejan una marca en la piel, pero te has preguntado, ¿cuáles son los tatuajes que más piden los capitalinos? Para responder este y otros interesantes cuestionamientos buscamos a seis destacados tatuadores y estas fueron sus respuestas:

 

Tonatiuh

Se trata de uno de los estudios más emblemáticos del sur de la Ciudad de México. Desde hace 17 años éste ha sido un espacio donde cientos de capitalinos han ido a experimentar el poder de la tinta. Aquí los artistas están obsesionados con darle una experiencia única al cliente.

Según nos comentaron los tatuajes más pedidos por sus clientes son flores y estrellas, la mayoría en el antebrazo. El más raro que pidieron fue un Goofy en el busto de una mujer.

Dirección: Avenida Universidad No 1887. Colonia Romero de Terreros.

Teléfono: 5661 0596

Para mayor información consulta su página.

 

Estudio 184

Desde hace seis años hay un lugar en el corazón de la Roma Norte, que dibuja exquisitamente la piel de sus clientes. En este espacio la imaginación y la creatividad de los tatuadores es lo que más se valora.

En Estudio 184 los tatuajes más demandados son los que dicen la palabra "LOVE". Por otro lado, algunos clientes han pedido puercos voladores.

Dirección: Calle Colima No184. Colonia Roma Norte.

Teléfono: 4755 5122

Para mayor información consulta su página.

 

RatLove por FerSanrat

Este es el gran proyecto personal de la talentosa FerSan, una sofisticada artista que cada vez que plasma algunos de sus tatuajes tiene la posibilidad de que el mundo a su alrededor se desvanezca y sólo quede la piel, la tinta y el cliente. Esta experta convierte cada petición de sus clientes en una obra de arte que se queda viva en la piel.

FerSan dice que muchos de sus clientes piden manos y lo más raro que le ha tocado dibujar son monstruos.

Para agendar una cita manda un correo a: fersanrat@gmail.com

 

Black Flag Crew

A pesar de ser uno de los lugares más reconocidos en la capital mexicana, este estudio no pierde el toque personal. Cada cliente que se asoma a este espacio sale profundamente satisfecho con los resultados y regresa nuevamente. Este lugar es estupendo para las personas que se quieren hacer un tatuaje minucioso. Son expertos en hacer composiciones realistas en blanco y negro.

Los tatuajes que más solicitan los chilangos en Black Flag Crew son mándalas y pájaros y el más raro que han hecho es uno en el que tuvieron que imitar la caligrafía de un difunto.    

Dirección: Calle Juan Escutia No 32. Colonia Condesa.

Teléfono:5695 6424

Para mayor información consulta su página.

 

Nyx art tatoo

Hace un tiempo en la Zona Rosa un egresado de la Esmeralda buscó la forma de crear un puente entre el arte y los tatuajes. El resultado de este experimento fue un éxito y ha quedado marcado, en forma de dibujos sorprendentes, en la piel de cientos de capitalinos. NYX art es la opción perfecta para todos aquellos que quieren tener algo diferente e irrepetible en el cuerpo.

Los tatuajes que le demandan con mayor frecuencia a este artista son de dragones. En una ocasión una persona le pidió que le pintaran en la espalada a Alex Grey.

Dirección: Hamburgo No 108. Colonia Juárez

Teléfono:5533 7123

Para mayor información consulta su página.

 

Fausto Alzati Fernández 

La tinta y la poesía son dos de artes casi tan viejas como la humanidad. Estas dos disciplinas se unen en la mano de Fausto que desde hace seis años se ha dado la tarea de plasmar en sus clientes tatuajes con un alto contenido estético y con una profundidad casi chamánica que deja una gran huella no sólo en la piel, sino en el espíritu.

Uno de los tatuajes más solicitados en estudio de Fausto Alzati Hernández es el de las Manos de Fátima y uno de los más complicados que le ha tocado hacer es el de el joven Juan Gabriel tras un micrófono.

Los interesados en tatuarse podrán contactar a Fausto Alzati Fernández a través de sus redes sociales:

Facebook: facebook.com/faustoalzatifernandez/

Instagram: @agujasytinta

Exit mobile version