MXCity | Guía de la Ciudad de México

“Mágico”, la ruta del Turibus que recorre el corazón místico de la CDMX

turibus

 Ciudad de México, capital de los grandes eventos. 

 

Las rutas temáticas del afamado Turibus han cambiado la forma de conocer y descubrir la ciudad. Los originales recorridos dan cabida al escudriño de la ciudad a través de sus palacios, sus cantinas, sus museos, sus sabores e inclusive sus deportes. Pero la más reciente ruta del anfitrión de la CDMX tiene que ver con el misticismo.

Para celebrar el Día de Muertos, se inauguró la ruta "Mágico", la cual consiste en un trayecto por los sitios más esotéricos del corazón de la capital. Por su éxito entre los capitalinos y extranjeros, el recorrido se convirtió en uno permanente.

El paseo busca acercar a los asistentes a los lugares donde desde hace décadas se han llevado a cabo prácticas ancestrales que tienen que ver con el chamanismo y la herbolaria.

El recorrido "Mágico" incluye visitas guiadas a la Antigua Escuela de Medicina, popularmente conocida como el Palacio de la Inquisición. Otra parada imprescindible es el Templo Mayor, el epicentro de la energía prehispánica en la ciudad. Asimismo, se hace una escala al Mercado de Sonora, al cual antes se le conocía como el Mercado de Brujos. Aquí, los asistentes conocerán a míticos chamanes, y podrán realizarse limpias.

Tanto niños como adultos son bienvenidos en esta ruta. Se trata de un recorrido distinto, que enaltece estas prácticas milenarias tan propias de la idiosincrasia precolombina.

El Centro Histórico es el corazón místico de la ciudad. Si bien sus calles están repletas de edificaciones que datan de la época virreinal, también encontramos vestigios indígenas que prevalecen no sólo en estructura sino en significado. Es la parte de la ciudad donde se concentra más tradición, y existe un indiscutible orgullo por nuestras raíces. ¿Qué mejor que la ruta mágica del Turibus para empaparse de estas costumbres místicas?

La cita son todos los sábados, partiendo del Zócalo a las 10:00 hrs. Ingresa aquí para adquirir tus boletos.

Exit mobile version